Noticias

Vuelco en caso de chileno acusado de violar a mujer en Argentina: muestras genéticas no eran del hincha de Colo-Colo

La denunciante además nunca acudió a declarar.

Carro policial argentino
Policía argentina (Alexis Lloret/Getty Images/Imagen referencial)

PUBLICIDAD

Corría febrero y un mar de hinchas de Colo-Colo viajó a Mendoza para ver el debut del cacique en la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz. Si bien lo positivo que dejó el encuentro fue el triunfo de los albos, una serie de disturbios y hechos delictuales dejaron un saldo negativo al otro de lado de la cordillera.

PUBLICIDAD

Uno de ellos fue la detención de un chileno, que fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer. La denunciante precisó que antes de las 14.00 horas del 22 de febrero, fue abordada por un turista, que estaba consumiendo alcohol con otros amigos.

La mujer relató que “fueron varios hombres de nacionalidad chilena los que la atacaron y uno de ellos la tomó de la mano a la fuerza para llevarla hasta el interior del citado espacio verde. En ese lugar, la sometió sexualmente con acceso carnal”.

Chileno quedó libre

El chileno fue dejado en libertad este pasado martes, luego de estar encarcelado por casi un mes y medio detenido.

El abogado del hincha, José Ignacio Espinoza explicó que “el sustento de la imputación era que mi cliente se había llevado a la mujer por la fuerza con un cuchillo a una plaza, donde supuestamente la había ultrajado”.

“Inmediatamente después mi cliente es detenido y no le encuentran el cuchillo y se produce la incautación de la ropa interior de mi cliente y la mujer. Se extraen muestras de ADN para ver si había material genético y se constata que en la bombacha de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente”, explicó.

Por otro lado, dado que la mujer no se presentó a declarar, el chileno fue deportado y se le ordenó no regresar al vecino país.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último