Noticias

A los 72 años fallece Sergio Melnick, concejal de Las Condes y exministro de Pinochet

El economista, escritor y político chileno se desempeñó hasta sus últimos días como concejal de la comuna de Las Condes.

Foto web/ Emol
Sergio Melnick

La noche de este jueves, a los 72 años, falleció el economista, escritor, político y quien fuera ministro durante la dictadura de Augusto Pinochet, Sergio Melnick Israel, según informó su amigo personal el diputado Gonzalo de la Carrera.

PUBLICIDAD

En sus últimos días, quien fuera un conocido panelista de programas televisivos de conversación, se desempeñaba como concejal de Las Condes, tras haber sido electo para el período 2021- 2024 con la primera mayoría en dicha comuna.

De la Carrera confirmó el deceso de Melnick a través de su cuenta de la plataforma X. “Acaba de fallecer mi gran amigo @melnicksergio. Un maestro, gurú, aprendiz de mago, gran amigo y tremendo ser humano. QEPD!”, señaló el congresista independiente de derecha.

Asimismo, la Municipalidad de Las Condes también expreso su hondo pesar por el fallecimiento de uno de sus concejales en ejercicio, valorando su “mirada innovadora, sobre todo en temas de tecnología y modernización”.

Captura de imagen
Plataforma X. Municipalidad de Las Condes

“Una persona tan talentosa como las pasiones que despertó”

Otra figura política que se pronunció rápidamente tras la muerte del concejal fue el exdiputado y excandidato presidencial Tomás Joselyn Holt. “Una enorme pérdida la muerte de Sergio Melnick. Una persona tan talentosa como las pasiones que despertó. Yo solo tengo buenos recuerdos. Agudo, Con imaginación. Duro y provocador. Pero tremenda persona. Me ayudó a mirar Chile más hacia adelante que hacia atrás. Hará falta”, escribió el exmilitante demócrata cristiano.

Captura de imagen
Plataforma X. Tomás Joselyn- Holt

Además de ser director ejecutivo de los canales de televisión Universidad de Chile Televisión y La Red, Sergio Melnick destacó como comentarista político- al tiempo que también ejerció en cargos públicos-, destacando sus participaciones en el programa televisivo “Tolerancia Cero” y en Radio Agricultura.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último