Posiblemente la gran mayoría de los rehenes secuestrados en Gaza podrían estar ya lamentablemente muertos, así lo sospecharían los gobiernos de Israel y los Estados Unidos según un informe publicado este jueves 11 de abril en el portal web del medio, The Wall Street Journal.
PUBLICIDAD
La versión periodística no tan alentadora llega en pleno momento del desarrollo de las negociaciones en El Cairo para lograr el definitivo o momentáneo cese el fuego y un acuerdo que pueda permitir la liberación de todos los cautivos o gran parte de ellos.
Según lo explicado, el negativo presentimiento y sospecha indica que varios rehenes ya habrían muerto debido a los distintos bombardeos israelíes generados y que hasta los momentos desde Hamás no se ha notificado, además, otro grupo habrían sido víctimas fatales por problemas de salud y muchos más por ser utilizados “como escudos humanos” en los túneles construidos por las facciones armadas palestinas.
Búsqueda y pedido de liberación
Desde el inicio del conflicto bélico el pasado 7 de octubre, Hamas y otros grupos armados palestinos asesinaron a un aproximado de 1.200 personas y secuestraron a otras 240. Tras un acuerdo temporal a finales de noviembre, fueron liberadas más de un centenar de personas en medio de una ofensiva israelí que causó más de 33.000 muertos.
Hasta la fecha 130 rehenes siguen en poder de Hamás, ocho de ellos sudamericanos (argentinos) y según las Fuerzas de Defensa de Israel, 34 rehenes murieron por distintas causas, sin embargo, el reciente informe mencionado pone en duda las estadísticas al presumir que pueden ser muchos muertos más.
“Funcionarios israelíes y estadounidenses estiman en privado que el número de muertes podría ser mucho más alto. Algunas estimaciones estadounidenses indican que la mayoría de los rehenes ya están muertos”, señaló The Wall Street Journal, sin especificar el nombre de su fuente.