Noticias

Ya partió la lluvia: precipitaciones comenzaron en varios sectores de Santiago y se extenderán hasta el domingo

El lunes el sol volvería a brillar en la zona central del país.

Provincias que se verán afectadas por fuertes lluvias este 21 de marzo
Imagen referencial (Jason Oxenham/Getty Images)

En algunas comunas de Santiago ya comenzaron a caer algunas gotitas de lluvia, en lo que es la antesala de un fin de semana lluvioso en gran parte del país. Ya quedó atrás entonces el llamado veroño y con estas precipitaciones se instala por completo el otoño.

PUBLICIDAD

El periodista especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, precisó que durante esta jornada la capital tendrá “cielo cubierto”.

Y efectivamente, junto a “estas gotitas que caerán durante la mañana en sectores del oriente del Gran Santiago, como Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, Puente Alto, San José de Maipo, donde pueden caer algunas precipitaciones”.

Lluvias Meteochile
Lluvias Meteochile Captura

¿Lloverá el fin de semana?

Sí, lloverá. Este sábado amanecerá nublado, pero ya en la tarde comenzarán las precipitaciones, donde su parte más intensa será durante la noche y la madrugada del domingo, con posibilidades altas de tormentas eléctricas.

“Durante el domingo tendremos quiebres”, dijo Sepúlveda, explicando que “tendremos algo de solcito, pero en la tarde vuelve la probabilidad de chubascos y así hasta las primeras horas del lunes”.

De acuerdo a Meteored, existe entre un 35 a 40% de posibilidad de que haya precipitaciones de entre 2 y 4 mm en Santiago centro, llegando como máximo de 8 y 9 mm en la zona cordillerana.

“El lunes en la tarde ya pasaría esto, volvería brillar el sol a última hora y volveríamos a los 20°C”, explicó.

PUBLICIDAD

Chile bajo la lluvia

La cordillera de Atacama entre sábado y lunes, será la zona del país más afectada con la lluvia, con un acumulado de 50 mm, donde además hay probables tormentas eléctricas y de arena.

Pero más al sur de todas maneras habrá precipitaciones. En Antofagasta, por ejemplo, se esperan entre 10 y 20 mm en el mismo periodo, al igual que al sur, en la región de Coquimbo.

En Valparaíso, O’Higgins y el Maule, los chubascos se darán mayoritariamente en el interior y vendrán acompañados de posibles granizos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último