Noticias

Carabineros publicó la imagen e identidad del sujeto prófugo por el asesinato del Teniente Sánchez

Este mediodía, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados y 180 días para investigar el crimen.

Prófugo asesinato teniente Sánchez | Fuente: T13
Prófugo asesinato teniente Sánchez Fuente: T13

Este miércoles 10 de abril, una tragedia enlutó a la institución de Carabineros después del asesinato del Teniente Emmanuel Sánchez en la comuna de Quinta Normal. El oficial policial intentó repeler un robo cometido por una banda criminal de extranjeros, quienes terminaron con la vida del hombre de 27 años.

PUBLICIDAD

La información preliminar denotaba que hubo cinco personas en el ataque, uno de ellos murió en el lugar, tres lograron ser detenidos, y uno se dio a la fuga. Carabineros difundió la imagen e identidad del cuarto involucrado, cuyo paradero todavía se desconoce, la cual fue publicada por T13.

Cartel Se Busca de Carabineros | Fuente: T13
Cartel Se Busca de Carabineros Fuente: T13

El sujeto que está siendo buscado es Dayonis Junior Orozco Castillo. Un ciudadano venezolano, al igual que los tres hombres que se encuentran detenidos, y tiene 29 años de edad. Con respecto a las características físicas, se señaló que el hombre mide aproximadamente 1,74 metros, tez morena, cabello corto color negro y de contextura gruesa.

Dentro de las observaciones, Carabineros lo describió como un “sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un Oficial de Carabineros, hecho ocurrido el 10/04/2024 en la comuna de Quinta Normal”, esto en alusión al asesinato del teniente Sánchez.

Cualquier información sobre Dayonis Junior Orozco Castillo puede comunicarse al Departamento OS9 en los teléfonos 229221070 – 229221096 – 229221095. De igual forma, están habilitados los correos electrónicosm os9.guardia@carabineros.cl os9.analisiscriminal@carabineros.cl para recibir cualquier dato.

Formalización de los tres detenidos

Este mediodía, el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva, ante el inminente peligro de fuga de los imputados, y 180 días para investigar el crimen del mayor de Carabineros, Emmanuel Sánchez, ocurrido el pasado 19 de abril en la comuna de Quinta Normal.

Fue en la formalización de cargos en contra de los ciudadanos venezolanos Wuilberth Olivares Peña (34 años), Yolvi González Arcaya (21) y Josué Ramírez Oliveros (28), que el juez que sustancia el caso resolvió mantener en detención efectiva a los imputados por el asesinato del mayor Sánchez, mientras se investiga el caso y se logra la detención de un cuarto participante en el crimen.

PUBLICIDAD

En la audiencia de formalización, el fiscal logró situar a todos los individuos en el crimen de Sánchez, así como también acreditar que el fallecido efectivo policial, pese a estar de franco, reaccionó a un delito previo de los imputados en su calidad de policía.

Del mismo modo, se indicó que el quinto involucrado en el asesinato de Sánchez, muerto durante la balacera que se produjo el pasado 10 de abril en Quinta Normal, podría haber fallecido a causa de los disparos que los propios imputados habrían realizado en contra del carabinero.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último