Luego de varios días nublados y con algunos chubascos en sectores puntuales de Santiago, durante la jornada de este lunes 15 de abril finalmente llegaron las lluvias a varias comunas de la capital, condición que se mantendrá durante toda la jornada de acuerdo a lo indicado por el pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile.
PUBLICIDAD
Así, se espera que este lunes además de estar nublado, se registren chubascos aislados en algunas comunas de la Región Metropolitana, especialmente las ubicadas en la zona oriente y sur oriente.
Hay que salir con paraguas este lunes
De acuerdo a lo indicado por el meteorólogo Eduardo Sáez en el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, las lluvias podrían parar durante la mitad del día, intensificándose hacia la tarde, por lo que la recomendación es a salir abrigados y con paraguas.
“En la segunda miad de la tarde vamos a tener más probabilidad de lluvias, esto va a parar y después va a volver”, indicó Sáez.
Sin embargo, para quienes esperaban que definitivamente llegaran los días más nublados y de otoño, hay malas noticias, ya que durante el resto de la semana la condición del tiempo cambiará radicalmente, taanto que incluso habrá “casi” una ola de calor.
Durante los próximos días las temperaturas máximas llegarían a 30º en el centro de Santiago
— Pronóstico del tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile
“Va a cambiar tanto que después vamos a tener calor, tanto que vamos a estar casi en una ola de calor”, explicó en ese sentido el meteorólogo de Chilevisión, advirtiendo que las temperaturas máximas que indican los celulares para los próximos días no son una exageración.
“Yo iba a pedir que revisaran la gráfica”, comentó la conductora del matinal Monserrat Álvarez, apuntando al hecho de que el pronóstico estima que las temperaturas máximas subirán a partir de este martes 16, llegando a una máxima de 30º para este miércoles 17, lo que estaría lejos de ser un error, ya que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile las máximas de la segunda mitad de la semana continuarán en esa línea.
Así que ya sabe, saque los paraguas, pero no guarde la ropa de verano. El veroño, no se ha ido.