Noticias

Bebé prematura fue dada por muerta y tío descubre que estaba viva a horas del velorio: vio movimientos en el ataúd

La pequeña nació de sólo cinco meses de gestación, mientras que su madre sigue internada.

Natalidad en Colombia
Bebé recién nacido (Jose Luis Pelaez Inc/Getty Images)

Paraguay está en impactada, luego de que una familia que se encontraba velando a una bebé que nació prematura de cinco meses de gestación, se diera cuenta que estaba viva. Esto solo a minutos de enterrarla.

PUBLICIDAD

Una mujer de 21 años debió ser sometida a una cesárea de urgencia, debido a un embarazo de alto riesgo, tras lo cual se le informó que la recién nacida había fallecido.

Recomendado

Los medios locales, informaron que los hechos ocurrieron en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde la madre sigue internada, mientras los familiares comenzaron con los trámites del velorio.

El medio argentino TN, precisó que el entierro se realizaría cerca de las 16:00 horas, pero minutos antes, uno de los familiares presentes se dio cuenta que había movimientos y destapó el ataúd, encontrando a la bebé respirando.

El milagro

“Con el susto que nos dio, no lo creíamos. Después supimos que Dios realmente existe”, dijo el hombre. Agregó que “llamé a mis familiares y de inmediato la llevamos al hospital regional, donde al llegar ya comenzó a llorar cuando la agarró una doctora. Los médicos nos dijeron que fue un milagro, pero lo grave es que estuvimos a punto de enterrarla viva”, dijo uno de los tíos.

El doctor Federico Schrodel explicó que se podría estar frente a un caso de catalepsia, y explicó que “la catalepsia es un estado patológico en el que el paciente no tiene signos vitales, presenta rigidez, por lo que suelen ser dados por muertos. Es un caso que se presenta entre millones de fallecidos”.

El mismo especialista sostuvo que la madre presentó eclampsia, además de contar con enfermedad base, lo que provocó la realización de una cesaría de urgencia, tanto porque estaba su vida como la de su bebé en juego.

Respecto a lo que pasó con la bebé, el doctor sostuvo que “es algo que vamos a estudiar toda la sociedad científica. Ya estamos teniendo ayuda de profesionales del exterior, quienes se comprometieron con nosotros. Tenemos ayuda de médicos renombrados para dilucidar este caso para que no vuelva a ocurrir, es decir, dar por muerto a alguien que sigue vivo”.

Tags

Lo Último