Cuando el reloj marcaba las 05:00 de la madrugada de este lunes, una serie de disparos despertó a los habitantes de un edificio de Estación Central. No se trataba de un robo ni nada por el estilo. Sino que de un propio vecino del inmueble quien disparó su pistola en nueve ocasiones desde su departamento, alterando la tranquilidad de los residentes.
PUBLICIDAD
Se trata de un ciudadano colombiano, quien se encontraba en estado de ebriedad y, tras la llegada de la policía, se parapetó en su domicilio ubicado en calle Conde del Maule.
Tenía dos armas en departamento
Según información de carabineros, revelada por el teniente Cristofer Maldonado “esta persona habría sacado su mano por la ventana realizando disparos al aire”, reveló tras la declaración de testigos.
La peligrosa situación fue denunciada por vecinos al 133, debiendo hacerse presente en el lugar personal del GOPE.
En el inmueble, se encontraron de las cuales una de ellas estaba adulterada para hacer uso de munición real, agregó el oficial, consignó La Cuarta.
Además, se informó que el imputado se encuentra con situación migratoria irregular.
Los reclamos de Vacarezza por delincuencia
Tras el asesinato del teniente Emmanuel Sánchez, Marcela Vacarezza ocupó sus redes sociales para despotricar contra la delincuencia en Chile y la facilidad con la que actúan.
PUBLICIDAD
“Asesinan y asesinan a carabineros y NO pasa nada. Siempre los mismos discursos y todo sigue igual. Hasta cuándo!”, lamentó respecto a las palabras del Presidente Gabriel Boric.
De igual forma, a pesar de su justificada crítica, los delincuentes extranjeros que participaron en el crimen fueron detenidos en tiempo récord y formalizados tres de los cinco venezolanos involucrados en el homicidio del carabinero cuando intentó detenerlos por andar robando. Uno de ellos aún permanece prófugo y otro murió abatido durante la balacera en que lo asesinaron.