En una insólita situación que dejó perplejos a vecinos y autoridades, un delincuente que ingresó a robar a una casa en el Cerro Los Placeres de Valparaíso terminó siendo capturado luego de quedarse dormido en medio de su intento de robo.
PUBLICIDAD
Los hechos ocurrieron en la calle 12 de Octubre, en la población María Eilers, alrededor de las 05:00 horas de la mañana de este martes. Según informaron fuentes policiales, el individuo habría ingresado a la vivienda y amenazado a la dueña de casa, pero debido a su estado de drogadicción, cayó en un profundo sueño antes de concretar el robo.
Aprovechando la oportunidad, la mujer logró liberarse y pedir ayuda a sus vecinos, quienes rápidamente acudieron en su auxilio. Juntos, lograron capturar al ladrón y alertar a Carabineros, quienes procedieron con su detención.
“Todo es poco con esta situación delictiva”
Al respecto, el presidente de la junta de vecinos expresó su preocupación por el aumento de la delincuencia en la zona. “En dos días, cinco casas han sido violentadas. Tenemos coordinación con Carabineros del Retén Placeres y tratamos de hacer lo que más se puede, pero todo es poco con la situación delictiva que vivimos”, señaló, según informó esta tarde Meganoticias.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades pertinentes para abordar este problema de manera efectiva. “Llamo a las autoridades que correspondan a abordar este problema, porque aquí en nuestro barrio no son pocos los vecinos que tienen sus propias armas para defenderse y así alguien saldrá perdiendo y no seremos los vecinos”, concluyó el dirigente que alertó de la nueva realidad que estarían viviendo muchos habitantes de la ciudad puerto y que han visto perjudicada su calidad de vida ante estos constantes ataques.
Este curioso episodio resalta la complejidad de la situación delictiva en ciertas zonas de Valparaíso y la necesidad de medidas efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.