Noticias

Nicolás Maduro envía claro mensaje a Presidente Boric y lanza dardo a Piñera: ¿Quién se llevó para Chile a estos delincuentes?

El mandatario venezolano invitó a su par chileno a hablar personalmente sobre el crimen organizado.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Getty imágenes (Carolina Cabral/Getty Images)

El secuestro y homicidio del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda tiene las relaciones entre Chile y Venezuela muy tensionadas, más aún, cuando desde la Fiscalía informaron que las diligencias realizadas apuntan a que todo respondió a motivaciones políticas. Y además, todo se habría gestionado desde ese país.

PUBLICIDAD

En medio de este contexto y la crisis del crimen organizado en Chile, fue que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le envió un mensaje a Gabriel Boric, manifestándole que no tenía problema alguno en hablar con él personalmente. “Le digo públicamente al presidente Gabriel Boric, si usted quiere hablar de estos temas, conversemos personalmente porque lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”, afirmó en su programa ‘Maduro+1′.

Recomendado

“Es lo que quisiera hablar personalmente, por teléfono, videoconferencia o por alguna vía con el presidente Boric (…) dialoguemos, conversemos y busquemos las vías para combatir a los grupos criminales”, remarcó.

Lanzan acusaciones al aire que después los medios de comunicación y las redes sociales lo convierten en campañas contra Venezuela”

—  Nicolás Maduro

Maduro contra Piñera

Luego eso sí, lanzó un fuerte dardo al fallecido Sebastián Piñera. “Presidente Boric, canciller de Chile, ¿quién se llevó para Chile a estos delincuentes?, ¿quién los conoció, los contrató y los apoyó en Cúcuta para invadir Venezuela el 23 de febrero de 2019? ¿Quién fue a Cúcuta a invadir Venezuela? el recientemente fallecido, que en paz descanse, el presidente Sebastián Piñera, la derecha chilena”, dijo.

“Les dio apoyo, acogida, albergue y los declaró perseguidos políticos. Pongamos las cosas en su lugar”, puntualizó Maduro.

“Si hay un problema y nosotros los venezolanos podemos ayudar en algo para resolverlo, Presidente Boric, estamos en la disposición absoluta”, luego subrayó.

Hay que recordar que el sábado recién pasado, el Presidente Boric junto a la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, se reunieron con el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri. Esto tras las declaraciones del canciller venezolano, Yvan Gil, quien señaló que la organización criminal llamada ‘Tren de Aragua’ no existe.

Tags

Lo Último