Este miércoles se conocieron detalles de la venta del automóvil presidencial de marca Lexus que usó durante sus dos mandatos en La Moneda el fallecido exmandatario Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
Un lujoso modelo LS600H de 2010, que el empresario adquirió vía comodato en los primeros meses de su primera asunción en el gobierno, y que por estos días está a la venta en el sitio Marketplace de Facebook por la suma de 24 millones 900 mil pesos.
El “regalón” de Piñera en La Moneda
Un precio superior al de mercado para dicho modelo, pero que según biobiochile.cl “se debe a su peso histórico, pues el valor de una unidad de esas carcaterísticas ronda hoy entre los $10 y $15 millones”.
“De hecho, el aviso fue publicado apenas semanas después de la trágica muerte del exmandatario, en febrero pasado”, consigna la emisora radial.
La descripción del automóvil, publicada en la red social por Yerko Buratovich, aparte de entregar datos específicos del vehículo -como sus 200 mil kilómetros de uso, 450 caballos de fuerza o sus dos dueños anteriores, entre ellos, Piñera, de 2014 a 2018-, asevera que es un “auto con historia presidencial”.
En su momento, y al poco tiempo de haberlo conseguido en comodato, el propio gerente de Lexus en Chile, Paul Cheetham, reveló de la satisfacción que manifestó el exmandatario al usarlo en sus traslados oficiales.
“Fuentes de Palacio me indican que están felices con el auto y, además, valoran el hecho que no contamina como un auto de combustión”, dijo en la oportunidad Cheetham, según consigna biobiochile.cl.
Si bien posteriormente, en su segundo mandato, el fenecido empresario utilizó otros vehículos presidenciales, como un Hyundai Geneses G90 y una Chevrolet Suburban -también adquiridos por el Gobierno bajo la figura de comodato-, el Lexus se mantuvo en propiedad de Piñera hasta 2018, cuando pasó a manos de un segundo y último dueño.