Noticias

Andaba con arma y cuchillo: Detienen a sujeto acusado de grabar niñas en colegio en Maipú

Fue sorprendido apostado en la escalera de entrada del recinto educacional.

Con pistola y cuchillo en Maipú, pantallazo red social X
Con pistola y cuchillo en Maipú, pantallazo red social X

Vecinos de Maipú protagonizaron un acto de rápida respuesta este jueves por la mañana al capturar a un joven acusado de grabar a niñas que entraban a un colegio ubicado en la avenida Pajaritos de Maipú. Carabineros confirmó su detención y pronto proceso de formalización, ya que practicamente fue descubierto in fragantti por personas del lugar.

PUBLICIDAD

De hecho, el individuo fue sorprendido apostado en la escalera de entrada del recinto educacional, donde apoderados alertaron sobre sus acciones de registrar a menores de edad con su teléfono celular, con el cual esperaba retratar las partes más íntimas de las niñas menores de edad.

Casi lo linchan entre los apoderados y vecinos

En videos compartidos en redes sociales se evidencia la indignación de quienes presenciaron el hecho, quienes reaccionaron enérgicamente al percatarse de la situación. Tras arrinconar al acusado, le confiscaron sus pertenencias, entre las que se encontraba un cuchillo y un encendedor tipo pistola que se asemeja mucho a un arma real, lo cual impresionó a sus captores y se lo recriminaron en su propia cara.

“Eres un pajero, si lo estabas haciendo ahora, no es la primera vez”, se escucha decir a una mujer evidentemente indignada con la situación.

Incluso, la ira de la gente aumentó al descubrir que el hombre llevaba consigo el arma de fuego falsa. Identificado como Carlos Matías Ramírez Aguilera, el sujeto es un ciudadano chileno de 25 años con antecedentes penales, por lo mismo fue retenido hasta la llegada de Carabineros, quienes procedieron a su detención.

A pesar de la tensión en el ambiente, la intervención policial evitó agresiones hacia el acusado, porque de no llegar, el hombre se hubiese llevado una paliza segura de los maipucinos. Se espera que en las próximas horas pase a control de detención y sea formalizado ante el Juzgado de Garantía correspondiente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último