Noticias

SII autoriza devolución anticipada para declaraciones presentadas entre el 1 y 8 de abril

Más de 1 millón 240 mil serán beneficiados.

Desde el 1 de abril los contribuyentes puede realizar el trámite de devolución de impuestos 2024.
Sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Fuente: TwitterX @SII_Chile.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció hoy la autorización de la devolución anticipada del Impuesto a la Renta para 1.247.257 contribuyentes, lo que equivale al 98% de las declaraciones recibidas entre el 1 y el 8 de abril. Esta medida beneficiará a un gran número de ciudadanos, representando un total del 87,3% del monto solicitado, equivalente a $462.342.649.164.

PUBLICIDAD

La Tesorería General de la República será la encargada de efectuar los pagos, programados para el viernes 26 de abril. Aquellos contribuyentes que optaron por recibir la devolución vía transferencia electrónica serán los beneficiarios directos de esta medida.

El próximo proceso de devoluciones está programado para el 14 de mayo, destinado a quienes presenten su Declaración de Renta entre el 9 y el 19 de abril y opten por transferencia electrónica como medio de pago.

Puntos de atención presencial

Para brindar apoyo a los contribuyentes en este proceso, el SII ha implementado diversas medidas, incluyendo más de 150 puntos de atención presencial en todo el país, un servicio de Asistencia Telefónica con más de 100 operadores adicionales, atención por videollamada para quienes no puedan desplazarse, y un Portal de Renta en su sitio web con información detallada, guías paso a paso y otras herramientas útiles.

Es importante recordar que estas fechas están enmarcadas dentro de la Operación Renta 2024, donde se establecen diferentes períodos de presentación y devolución, según el medio de pago seleccionado por los contribuyentes.

A continuación te mostramos las fechas que entregó el Servicio de Impuestos en su propia página web.

Fechas de presentación SII
Fechas de presentación SII

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último