Noticias

Tribunal supremo del PDG expulsó del partido a Gaspar Rivas: Parisi a favor de la medida

“Lo que ocurrió el día lunes fue imperdonable”, declaró el fundador del partido.

Gaspar Rivas: “¿Cuál sería el problema que el Partido de la Gente sea poliamoroso?
Gaspar Rivas: “¿Cuál sería el problema que el Partido de la Gente sea poliamoroso? (Foto: Agencia Uno)

El Tribunal Supremo del Partido de la Gente (PDG) ha tomado una decisión contundente este miércoles al expulsar al diputado Gaspar Rivas de la colectividad, luego de una supuesta negociación con el ministro Elizalde para obtener la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

Inicialmente, Rivas alegó haber recibido una propuesta del Ejecutivo para garantizar su voto a favor de Karol Cariola, pero posteriormente se retractó de sus declaraciones.

Recomendado

Sin embargo, esto no impidió que la diputada del PDG, Karen Medina, presentara una solicitud de expulsión ante el Tribunal Supremo del partido, la cual fue resuelta este miércoles en favor de la expulsión de Rivas por falta de disciplina y por infringir la declaración de principios y estatutos del partido.

El fundador del PDG y ex candidato presidencial, Franco Parisi, respaldó la decisión del Tribunal Supremo, acusando a Rivas de “traición” por su voto a favor de Cariola. Parisi hizo hincapié en que las autoridades del partido tienen un jefe, que es el poder de la gente, y subrayó la importancia de mantener la disciplina dentro de la colectividad.

“Tocó despedir a Rivas”

“Es una noche complicada, sí, pero lo que ocurrió el día lunes fue imperdonable”, declaró Parisi. “Nosotros cuántas veces hemos ayudado a los diputados, varios que se fueron, pidiéndonos por favor que los ayudáramos. Afortunadamente, se fueron. Y ahora, lamentablemente tocó despedir a Rivas”.

Parisi también instó a que aquellos que causen problemas asuman las consecuencias políticas por sus acciones, sin que el partido tenga que cargar con las responsabilidades. “Que los patos cojos que hay, paguen los costos políticos ellos y no el PDG”, dijo Franco Parisi, según consignó Teletrece.

La decisión del Tribunal Supremo del PDG refleja un firme compromiso con la ética y la disciplina partidaria, en medio de un ambiente político cada vez más exigente y desafiante.

Tags

Lo Último