Durante la jornada de este jueves se conoció que la exsenadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe fue contratada vía trato directo para trabajar como médico psiquiatra en el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, situación que tras conocerse, ha sido ampliamente comentada y criticada por usuarios en redes sociales.
PUBLICIDAD
La contratación de la médico psiquiatra, que también se desempeña profesionalmente en el Sanatorio Alemán de Concepción, fue confirmada por el director del SML regional, Jaime Téllez a radio Biobío, donde además explicó las razones para hacerlo a través de trato directo y no por concurso público.
“Se sabe que tenemos una deficiencia de profesionales del área de la salud mental por una multiplicidad de requerimientos de los tribunales que tenemos que dar respuesta de forma obligatoria y, por eso, desde hace más de un año hemos estado haciendo levantamiento de posibles profesionales que estuvieran interesados en incorporarse al SML”, explicó la autoridad, indicando además que el desempeño de Van Rysselberghe será acotado.
Exsenadora trabajará solo los viernes
En ese sentido, el director regional del SML agregó que la psiquiatra Jacqueline van Rysselberghe solo trabajará los días viernes -comenzando justamente durante la jornada de este 19 de abril- y que su contrato será por peritaje realizado, dedicándose a evaluar a imputados y condenados que sean requeridos por la justicia.
Además, Jaime Téllez añadió que la exsenadora fue “evaluada por el equipo de salud mental y cumple con los requerimientos que nosotros como institución necesitamos para dar cumplimiento a los tribunales”.
Así, luego que se conociera de la contratación de la médico psiquiatra en el SML de Concepción, los usuarios de redes sociales no dudaron en comentar la noticia y criticar el hecho.
“Lo inaceptable es que JVR sea contratada de forma directa, sin concurso para ocupar un cargo público. Contraloría debería prohibir esto”, “No hubo concurso público. No reúne las condiciones para el cargo. No está calificada y da desconfianza”, “Historial profesional, cuál? Si la tipa nunca ha trabajado porque siempre estuvo viviendo del Estado?”, fueron solo algunos de los comentarios que llenaron las redes luego que se hiciera público el nuevo trabajo de la exsenadora Van Rysselberghe.