El juicio criminal contra Donald Trump finalizó este lunes, a las 12.42 pm, y contó con el primer testigo que apoya al expresidente, su amigo y aliado David Pecker, quien era el director ejecutivo de la empresa matriz del National Enquirer, American Media Inc. (AMI).
PUBLICIDAD
David Pecker testifica en el juicio de Donald Trump
David Pecker contó que conocía a Dylan Howard, exeditor en jefe del National Enquirer y director de contenido de AMI, que este le reportaba su trabajo, que era “asegurarse de que obtuviéramos el contenido más exclusivo y actual”.
A medida que iba avanzando el interrogatorio, se sugirió que Howard no testificará él mismo.
National Enquirer pagaba por las primicias
Pecker dice que National Enquirer se dedica a un “periodismo de chequera”, inclusive, admitió que la empresa pagó por algunas de sus primicias.
“Utilizábamos el periodismo de chequera y pagábamos por las historias”, testificó Pecker, exeditor del tabloide. “Di una cifra a los editores según la cual no podían gastar más de 10,000 dólares para investigar, producir o publicar una historia”.
¿Quién es David Pecker?
David Pecker estuvo también involucrado, supuestamente, en el plan detrás del pago “de dinero por su silencio a Stormy Daniels en un esfuerzo por encubrir la aventura que ella afirma haber tenido con Trump antes de las elecciones de 2016 (Trump ha negado repetidamente sus acusaciones)”, explica Telemundo Nueva York en su página web.
Pecker es un viejo amigo de Trump y habría ayudado a encubrir ciertas noticias e historias sobre el expresidente.
Según los fiscales, Pecker y Michael Cohen se reunieron en la Torre Trump, en 2015, junto a Trump para conversar sobre cómo Pecker podía esconder el historial de las relaciones negativas del republicano con las mujeres. En esa reunión, supuestamente, involucró a Daniels, a quien Cohen le pagó 130,000 dólares para que no hablara con los medios de comunicación sobre su supuesta aventura con Trump.