Noticias

Descubren que niño de 10 años era amarrado con cadenas por sus padres, un amiguito lo ayudó a escapar

Niño logró escapar de las cadenas con las que lo amarraban sus padres porque sería hiperactivo.

.
Agresión a un menor de edad. Las camáras captaron lo sucedido.

En las últimas horas se conoció el caso de un niño de 10 años al que sus padres lo amarraban con cadenas, al parecer, porque era muy hiperactivos. Un amiguito del niño lo ayudó a escaparse y buscar a ayuda ante las autoridades. El hecho se registró en el barrio La Inmaculada, del municipio de Soledad, departamento del Atlántico.

PUBLICIDAD

Según se conoció el niño era sometido a maltratos en el interior de su hogar y por parte de sus padres, que, presuntamente, al no poder controlar sus cuadros de hiperactividad optaban por amarrarlo.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Niño de 10 años era amarrado con cadenas en Soledad

Los uniformados al conocer el caso, trasladaron al niño hasta las instalaciones de la Clínica Agrupasalud del municipio de Soledad, en donde permanece el niño desde el sábado.

Zully Olarte, del área de comunicaciones del centro asistencial, le dijo a El Heraldo que el menor de edad fue llevado hasta la institución por uniformados del cuadrante de su zona de residencia en respuesta a una solicitud de la comunidad por las condiciones en las que permanecía el niño dentro de su casa.

Además, se conoció que habría sido un amiguito del niño el que lo ayudó a escapar para que recibiera ayuda por los uniformados.

La funcionaria de Agrupasalud dijo que: “no se podría brindar información acerca de la condición médica del niño”, aunque aseguró que está “estable y a la espera del restablecimiento de sus derechos por violencia infantil”.

PUBLICIDAD

Además, confirmó que la madre del menor está con él en las instalaciones de la Clínica, pero no da mayor información sobre lo acontecido.

Por el momento se conoció que aunque se alertó a la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, desde el sábado no ha hecho presencia en la clínica ninguno de sus funcionarios.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último