Noticias

PDI indaga presunto secuestro de adolescente en Estación Central: piden rescate de $10 millones

La familia del joven de 17 años se preocupó luego que no regresara de una fiesta. Las autoridades no han entregado detalles del hecho.

PDI
PDI Imagen referencial de la PDI. (PDI)

Un presunto secuestro de un adolescente de 17 años indaga la Policía de Investigaciones (PDI) durante la jornada de este lunes 22 de abril, quien salió a una fiesta este domingo y luego de varias horas su madre se preocupó ya que no regresó a su casa, ubicada en la comuna de Estación Central, en el sector denominado “Pequeña Caracas”.

PUBLICIDAD

En tanto, de acuerdo a información preliminar, los presuntos secuestradores estarían pidiendo un rescate de $10 millones, aunque las autoridades no han entregado detalles del hecho, que está en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la policía civil.

Sujetos llamaron a la familia para pedir rescate

El hecho fue denunciado por la mamá del adolescente de 17 años, una ciudadana colombiana con situación irregular en el país, quien aseguró a los medios de comunicación que recibió un llamado pidiendo el rescate durante la madrugada de este lunes.

En el llamado, los presuntos secuestradores pidieron los $10 millones por el rescate del joven que también tiene situación migratoria irregular en Chile, mientras que el hijo mayor de la mujer que hizo la denuncia habría intentado negociar con los sujetos que llamaron sin mayor éxito.

El hecho también es investigado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía.

Si bien la denuncia fue realizada por la madre del joven ante Carabineros, la indagatoria quedó en manos de la PDI, quienes entre otras cosas buscan establecer la identidad de las personas que llamaron para pedir el rescate, entre otras diligencias que no se han dado a conocer de forma pública.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último