Los matrimonios de hermanas con otros hermanos no son necesariamente tan inusuales. Pero sí es muy particular que dos gemelas idénticas se casen con otros dos gemelos que a su vez también son idénticos. Ocurrió en Oregon y las consecuencias son inesperadas, según un reportaje de People.
PUBLICIDAD
Las hermanas Kerissa y Vanessa D’Arpino hicieron todo de manera duplicada: universidad, atletismo y hasta fueron contratadas por la misma empresa ya de adultas. Y eso lo llevaron a su vida romántica, cuando conocieron a los gemelos Jacob y Lucas Sealby.
Así nació la relación entre las gemelas y los gemelos
La primera cita fue hace cuatro años, en la casa de Jacob y Lucas. Fue una cita a ciegas idea de un cliente de Vanessa, cuando trabajaba como personal trainer. “Fuimos a jugar bowling, nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común y terminamos conversando toda la noche”, le contó Vanessa a People.
Vanessa y Lucas rápidamente se convirtieron en pareja, y contrajeron matrimonio en 2022. Kerissa y Jacob se demoraron un poco más y se casaron en junio del 2023.
“Los muchachos tienen personalidades muy diferentes y se ven diferentes para nosotras”, confesó Kerissa.
¿Dónde viven los Sealbys?
Se conocieron en la pequeña localidad de Medford, al sur de Oregon y en ese estado viven actualmente ambas familias, una al lado de la otra y, como tienen gustos idénticos, realizan la mayoría de las cosas juntas, como un cuarteto. O en rigor, un sexteto, porque ya tuvieron hijas.
Karissa y Jacob se convirtieron en padres de Sofía en 2022 y después Vanessa y Lucas tuvieron a Adrian en octubre del 2023.
PUBLICIDAD
Y aunque técnicamente ambas niñas son primas, en rigor son “hermanas cuaternarias” ya que comparten un ADN muy similar.
“Comparten ADN de la misma manera que los hermanos comparten ADN”, dijo a Today.com el doctor John Pappas, director de genética en la clínica pediátrica del Hospital Infantil Hassenfeld en Langone Health, el centro médico de NYU.
De opinión similar es Robert Green, genetista del Hospital Brigham and Women’s en Boston: “Aunque tienen padres diferentes, son genéticamente hermanas”.
Pero los padres destacan las personalidades diferentes de cada una de las niñas: “Adrian es más intensa mientras que Sofía es más calmada”, le dijo Kerissa a People.
Ambas familias ya están planeando sus segundos hijos…y quieren que nazcan en las mismas fechas.