Noticias

Sujeto lanzó perro del piso 12 de edificio del centro de Santiago en medio de discusión con su pareja

El hombre, detenido por Carabineros, habría estado bajo fuerte influencia de las drogas.

Sujeto lanzó perro del piso 12
Sujeto lanzó perro del piso 12 Captura Canal

Durante la noche de este lunes se dio a conocer un terrible caso de maltrato animal en la comuna de Santiago, en el que un hombre lanzó a su perro del piso 12 del edificio donde vive. El hecho se dio mientras el sujeto sostenía una discusión con su pareja.

PUBLICIDAD

Personal de Carabineros llegó hasta el lugar en donde tomó detenido al hombre. De acuerdo a Meganoticias, Ximena Flores, voluntaria de la fundación Patitas Parque Almagro, dijo que el sospechoso se escondió en su departamento después de cometer este delito, producto del cual el can falleció.

Lanzó el perro en medio de discusión

La misma voluntaria precisó que el hombre “estaba con consumo de drogas, se le encontraron muchos papelillos de ‘tusi’ en sus bolsillos y una navaja, que sacó e intentó agredir a mi voluntaria”.

La misma “lo atajó en la esquina, lo devuelve, lo sienta en el sillón para que se quedara tranquilo, porque no quería que Carabineros lo encontrara, quería evadir la Justicia; ahí le pegó a Romina y se lo llevaron detenido”, dijo Ximena Flores, agregando que “vamos a seguir (el caso) hasta el final para que se cumpla la Ley Cholito”.

Por otro lado, el mismo medio citado indicó que los vecinos realizarán una colecta para cremar los restos del perro.

Todo quedó registrado además con el llanto de la mujer, por la muerte de su mascota.

Ley Cholito

Promulgada en el mes de Julio de 2017, la Ley de Tenencia responsable de Mascotas, llamada popularmente “Ley Cholito”, establece un registro de los cuidadores y fija multas para los casos de maltratos, como complemento a la antigua “Ley sobre protección de Animales”, luego del lamentable episodio de enero de 2017 en que el perro “Cholito” fue brutalmente asesinado por sus dueños.

Lo más importante es que se creó la figura del “Consejo Nacional de Protección Animal”,  organismo que tiene a cargo la realización de campañas de educación para la población y se encarga de definir el concepto de “tenencia responsable”,  considerándola como el “conjunto de obligaciones que contrae una persona cuando decide aceptar y mantener una mascota o un animal de compañía (…)”. Es así como el legislador establece una serie de obligaciones a quienes mantengan bajo su cuidado a alguna mascota y si no se cumplen, multan con el peso de la Ley  o quitan el perro, alejándolo del maltrato

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último