La agencia “Navega Cruceros” se encuentra en el proceso de reclutar candidatos para trabajar en uno de los cruceros de la empresa internacional, Royal Caribbean. Existen 300 vacantes para este próximo 26 de abril, cuando se realizarán diversas entrevistas personales para los empleos, las cuales tendrán una duración de 10 minutos.
PUBLICIDAD
El director de “Navega Cruceros”, Jorge Valderrama, habló con Las Últimas Noticias para entregar más detalles sobre esta oportunidad. Los trabajos que están buscando llenar son los de: Chef ejecutivo; Sous chef; Demi chef; Garzones; Bartenders; Recepcionistas; Housekeeping (personal de aseo).
Con respecto a los sueldos, él comentó que “depende de las propinas, pero se puede obtener desde 800 dólares (cerca 761 mil pesos chilenos) para alguien que se encargue de la limpieza, a unos 3.500 dólares ($3,3 millones, aproximadamente) para un garzón”.
Los requisitos excluyentes que se deben cumplir a cabalidad es tener más de 21 años; hablar inglés; pasaporte al día y al menos tener un año de experiencia en el cargo al que se quiera postular.
El manejo del idioma es un punto primordial el cual Jorge hizo énfasis. “Yo siempre le digo a los candidatos: ‘anda a estudiar inglés y cuando tengas un inglés conversacional, ven a postular’. Nosotros tenemos una entrevista previa online y creemos que cumplen con la expectativa, ese currículum lo subimos a la plataforma de la naviera que hace la entrevista final para ver si quedan en el cargo”
Más detalles de la selección
Valderrama entregó más detalles sobre este proceso de selección, y se refirió a las entrevistas. “Sobre la experiencia, pero también van a ver su actitud frente a la entrevista y el deseo de trabajar. Acá van a estar las 24/7 frente a un pasajero de vacaciones, entonces ese pasajero no quiere que estén con cara larga o aburridos, todos tenemos problemas, pero no tiene que notarse”, puntualizó.
“Cuando ellos están postulando es como para ir a un hotel de cinco estrellas: tienen que estar siempre de buen humor, con sonrisa y buen ánimo. Es atención al cliente”, agregó.
PUBLICIDAD
Jorge Valderrama contó que el trabajo es de 8 horas diarias, sin días libres, todos los días. “No hay sábado ni domingo, pero la recompensa en dinero es bastante buena porque a bordo no gastan nada, ni en alojamiento ni en comida ni en tu uniforme. Entonces todo lo que ganan lo pueden ahorrar”, añadió.
Para postular se tiene que enviar el Currículum Vitae en inglés a recruitment@navegacruceros.com.