Un impactante hecho fue denunciado durante la jornada de este miércoles en la ciudad de Rancagua, donde un adulto mayor de 70 años acudió hasta la Fiscalía regional para pedir ayuda y regularizar la sepultura de su esposa, quien había fallecido en septiembre de 2022 y cuyo cuerpo mantenía en un altar en el patio de su casa.
PUBLICIDAD
Ante dicho relato, el Ministerio Público pidió que personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de la ciudad se dirigiera hasta el domicilio del hombre junto a peritos del Laboratorio de Criminalística para verificar la existencia del cuerpo en el lugar.
Cuerpo estaba en un ataúd
Según lo indicado por el diario La Cuarta, cuando el personal especializado de la PDI llegó al domicilio del adulto mayor, ubicado en la zona poniente de Rancagua, se pudo constatar que efectivamente había un ataúd en el patio, el que estaba en una especie de altar y en su interior había un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo a lo indicado por el hombre a la fiscalía, su esposa había muerto en septiembre de 2022 a los 67 años, producto de una enfermedad terminal, y pese a que tenía el cuerpo dentro de un ataúd, no había hecho los trámites para sepultarla, manteniéndola en el patio de su casa desde entonces.
El féretro fue abierto por la PDI en conjunto con personal del Servicio Médico Legal (SML), y pese a que todo indicaría que efectivamente se trata de la esposa del hombre dueño de casa, se indicó que el cuerpo encontrado será sometido a exámenes para determinar la identidad, debido al grado de descomposición.
Desde la PDI indicaron que el hombre tenía en su poder el certificado de defunción de su esposa, pero hasta el momento se desconcen los motivos por los cuales no inició los trámites para sepultarla de acuerdo a lo que indica la ley.