Carabineros realizó un intenso operativo policial este miércoles en la comuna de Las Condes, a raíz de un residente de una vivienda particular que efectuaba disparos en su patio, causando la alarma de los vecinos. El sujeto fue detenido y horas más tarde se conoce el motivo de las precusiones de bala en el lugar.
PUBLICIDAD
Alrededor de las 16 horas efectivos del GOPE y de Control de Orden Público, acompañados de otras unidades, acordonaron las calles circundantes en torno a La Calandrina para inspeccionar en busca de respuestas a lo que ocurría.
Mediante un dron pudieron identificar a tres individuos en el patio, manipulando un arma de cañón largo. Quien aseguró ser el dueño de la propiedad accedió a salir para luego permitir el ingreso de efectivos policiales. Una vez en la residencia, se asombraron con lo hallado, según consigna La Cuarta.
“En el registro se pudo comprobar una cantidad importante de armas al interior, armas largas prohibidas”, señaló desde el sitio del suceso el general Juan Muñoz, Jefe Zona Este de Carabineros.
Argumenta que disparó desde su patio para probar escopeta
En la vivienda se encontró tres escopetas no inscritas, dos rifles, un fusil colt .40 y una pistola 9 mm, sin procedencia conocida y que es parte de la investigación. Incluso el hombre aseguró que tuvo un arma inscrita, “pero la perdió tiempo atrás y no ha hecho la denuncia”.
El individuo fue arrestado y se identificaron dos personas que lo acompañaban. Uno de éstos quedó individualizado como “sujeto de interés” y el otro en calidad de testigo.
Consultado acerca de cuál era el motivo del sujeto para disparar desde el patio de su casa, el general de Carabineros indicó que “según lo que él manifiesta, era, en definitiva, probar la escopeta que él mantenía”.
Vecinos comentaron que no es la primera ocasión en que se escuchan disparos desde esa vivienda, pero la autoridad policial especificó que eso es materia de investigación. En todo caso, informó que en la residencia se hallaron “vainas percutadas en una cantidad importante”.