La Seremi de Salud de la Región del Maule tomó medidas drásticas al prohibir el funcionamiento del famoso supermercado “Los Ricos Pollos” en la comuna de Romeral, tras descubrir graves irregularidades sanitarias en sus instalaciones.
PUBLICIDAD
Las autoridades sanitarias realizaron una inspección sorpresa en el establecimiento y se encontraron con una situación alarmante: ¡1.200 kilos de carne en mal estado! Esta carne fue inmediatamente derivada a un relleno sanitario para su correcta disposición.
Pero eso no fue todo. El personal de la Seremi de Salud también descubrió un método perturbador utilizado por el supermercado: pollos crudos sumergidos en agua con cloro dentro de contenedores para ocultar su mal olor. Según informa el medio local Diario Público, esta carne, que estaba siendo comercializada asada, fue hallada en estado insalubre, según informó Cooperativa.
Indignación en la zona
El descubrimiento de estas prácticas aberrantes ha generado indignación en la comunidad de Romeral y ha levantado preocupaciones sobre la seguridad alimentaria en la zona. La Seremi de Salud ha advertido sobre los peligros para la salud que representan estas acciones y ha reiterado su compromiso de velar por el bienestar de la población.
El supermercado “Los Ricos Pollos”, que solía ser un referente en la comuna, ahora enfrenta serias consecuencias por estas violaciones a las normativas sanitarias. Los consumidores exigen respuestas y garantías de que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en el futuro.
No es primera vez que vemos casos de este tipo, de hecho, hace un tiempo nos enteramos que en Antofagasta un panadero metía más que las manos en la masa, porque fue descubierto lamiendo los panes que preparaba al interior de un supermercado Unimarc de Antofagasta.
El hecho que fue tildado de “asqueroso” por varios usuarios de redes sociales, donde fue avisado por una denunciante -a través de Instagram- al alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, a quien le relató lo que vivió en el supermercado que se encuentra en la Avenida José Miguel Carrera, sector Parque Brasil.