Durante esta jornada se llevaron a cabo los funerales de los tres carabineros fallecidos en Cañete, en donde estuvo presente el Presidente Gabriel Boric junto al general Ricardo Yáñez. Minutos antes de la ceremonia, Fernanda Antillanca, esposa del suboficial mayor póstumo Misael Vidal Cid, entregó desgarradoras declaraciones sobre este momento.
PUBLICIDAD
“Quiero agradecer el apoyo que nos ha brindado todo Chile, yo creo que mi esposo nunca imaginó que iba a recibir tantas muestras de cariño”, expresó la viuda del uniformado en “Tu Día”.
“Esto es algo que aún no entendemos, creo que aún ni siquiera proceso lo que está pasando y creo que jamás me imaginé que iba a estar en esta situación. Estamos demasiado destrozados. Solo voy a pedir respeto en este día, que es el más triste para nosotros”, expresó.
Asimismo, les solicitó a los medios de comunicación que tuvieran cautela con la cobertura del funeral, puesto que su hijo de tres años estaría presente y no se encuentra bien. “Él comprende todo lo que está pasando, así que voy a pedir respeto por él”, comentó la mujer.
“Vamos a cumplir uno de sus deseos, porque él también quería pertenecer a esas filas”, precisó en relación al homenaje en la 2° Compañía de Bomberos de Curanilahue.
Por último, Fernanda aseguró que el cabo Misael Vidal Cid “era un excelente esposo, tío, cuñado, hermano, e hijo, y por sobre todo, un excelente papá”, sostuvo.
Viuda presentó querella a los culpables
Destacamos que Fernanda Antillanda presentó una querella ante el Juzgado de Garantía en contra de quienes resulten responsables del crimen de su esposo, esto aludiendo al artículo 416 de la Justicia Militar.
Este documento describe: “El que matare a un carabinero en razón de su cargo o con motivo u ocasión del ejercicio de sus funciones, será castigado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado”. En otras palabras, el sujeto que resulte culpable obtendrá la pena máxima que establece la ley chilena.