Ya las altas temperaturas quedaron atrás y el frío llegó para quedarse. Muestra de esto es que los termómetros han descendido bruscamente, como el de este jueves, que registró la mañana más fría de lo que va del año y desde agosto del año pasado.
PUBLICIDAD
La temperatura mínima fue de 1,8° C y el periodista especializado en meteorología de Mega, Alejandro Sepúlveda, aseguró eso sí que “para calificar el frío de extremo en esta fecha, necesitamos temperaturas mínimas de 4° C hacia abajo en Santiago”.
“No exageramos si decimos que estamos viviendo una mañana de frío extremo en la capital para la época del año”, añadió.
“Luego de los chubascos que tuvimos ayer (miércoles), hay mucha humedad del 100% al amanecer, y con el aire saturado de humedad más esta baja temperatura, la sensación térmica es aún menor”, señaló.
Respecto a la jornada, Sepúlveda aseguró que “por momentos en la tarde estará nublado y en la noche se vuelve a despejar, y como se vuelve a despejar, bajará de nuevo la temperatura”.
El termómetro registró la temperatura mínima cerca de las 07:00 horas. En la estación Santiago: 1.8° a las 07:13 horas; Pudahuel: 1.7° a las 07:19 horas; y Tobalaba: 2.6° a las 05:29 horas.
Para el resto de la semana, Meteochile precisa que este viernes en la Región Metropolitana, habrá una mínima de 4 grados y máxima de 16; mientras que para el fin de semana, los termómetros, no superarán los 17 grados.
Con respecto a las lluvias, no se ven por lo menos hasta el lunes, por lo que los paraguas deberán seguir esperando en la Región Metropolitana, ya que las registradas en algunas zonas de Santiago fueron muy menores.