Noticias

Crucero llega a puerto de Nueva York con cadáver de ballena de 13 metros en la proa

Las ballenas sei, una especie que está en peligro de extinción, suelen observarse en aguas profundas.

Las ballenas Sei pueden alcanzar a medir 19,5 metros de largo (64 pies) Foto: Wikipedia.org

NUEVA YORK (AP) — Un crucero entró a un puerto de la ciudad de Nueva York con el cadáver de una ballena de 13 metros (44 pies) de largo en la proa, informaron autoridades marítimas.

PUBLICIDAD

La ballena, identificada como un ejemplar de la especie sei, quedó atrapada en la proa del barco cuando éste llegó al puerto de Brooklyn el sábado, dijo Andrea Gomez, vocera de pesca de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Un vocero de la empresa de cruceros MSC Cruises dijo que la ballena se encontraba en el MSC Meraviglia, que atracó en Brooklyn antes de navegar a puertos de Nueva Inglaterra y Canadá.

“Notificamos de inmediato a las autoridades correspondientes, que ya examinan a la ballena”, dijeron funcionarios de la empresa en un comunicado.

“Nos entristece profundamente la pérdida de cualquier vida marina”, dijeron los funcionarios, y añadieron que MSC Cruises, con sede en Ginebra, cumple con todas las normas de protección de ballenas, como modificar sus itinerarios para evitar golpear a esos animales.

El cadáver de la ballena fue trasladado a Sandy Hook, Nueva Jersey, y remolcado a la costa para dar un mejor acceso al equipo y llevar a cabo una necropsia, informó Gomez.

La necropsia, que es una autopsia realizada a un animal, se realizó el martes, indicó Gomez. Las muestras obtenidas de la ballena ayudarán a los biólogos a determinar si ya estaba muerta cuando fue golpeada por el barco, dijo.

Las ballenas sei, una especie que está en peligro de extinción, suelen observarse en aguas profundas, lejos de la costa, dijo Gomez. Son una de las especies de ballena más grandes y están protegidas internacionalmente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último