Noticias

Delincuentes atacan a censista en San Pedro de la Paz: Sufrió asalto y herida con arma blanca

El joven de 27 años fue apuñalado por los antisociales.

Un censista fue víctima de un asalto mientras regresaba a su hogar después de cumplir con sus labores en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

El incidente ocurrió este miércoles, cuando el joven de 27 años fue abordado por delincuentes que lo atacaron y le causaron una herida en una de sus piernas con un arma blanca antes de huir con sus pertenencias.

Tras el asalto, la víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada a un Centro de Salud Familiar (Cesfam), donde recibió atención médica y se le diagnosticaron lesiones leves, según informó esta noche Meganoticias.

Publicidad

Lo trasladaron a un Cesfam

El capitán Cristofer Candia, de la 6° Comisaría de San Pedro de la Paz, confirmó el incidente y declaró que los delincuentes despojaron al censista de sus pertenencias personales y le causaron una lesión cortopunzante en una de sus piernas.

“La víctima fue asistida por transeúntes que se encontraban en el lugar de los hechos, y fue trasladada por los mismos hasta un Cesfam”, agregó el capitán Candia.

Además, el efectivo señaló que Carabineros está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables del delito. Las pericias están en curso con el objetivo de dar con los antisociales involucrados en el asalto al censista.

Cabe señalar que no es la primera vez que un censista sufre una situación criminal al estar haciendo su trabajo. De hecho, solo por mencionar una más, fue en Lautaro, región de la Araucanía, que un hombre de 70 años fue detenido por Carabineros tras amenazar con un rifle y abusar sexualmente de una mujer censista en Lautaro.

De acuerdo a los antecedentes policiales, a fines de marzo pasado, la trabajadora llegó a una localidad ubicada en Dollinco, para realizar la encuesta respectiva. Sin embargo, el hombre, quien se encontraba bajo la influencia del alcohol, pidió a la víctima que ingresara a su vivienda, acción que no fue aceptada por ella.

Ante dicha situación, el adulto mayor se abalanzó sobre la afectada, “realizándole tocaciones en distintas partes de su cuerpo. Todo esto premunido de un rifle de aire comprimido”, explicó la policía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último