La Municipalidad de Providencia ha anunciado esta tarde que está evaluando la posibilidad de presentar una demanda colectiva en apoyo de los vecinos afectados por un prolongado corte de luz que se extiende por más de 48 horas. Este corte de suministro eléctrico comenzó el pasado martes 07 de mayo, coincidiendo con las intensas lluvias que afectaron a la capital.
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En un comunicado oficial, la Municipalidad del sector oriente de la capital informó que se ha habilitado un formulario en su página web, www.providencia.cl, para que los vecinos afectados que deseen unirse a esta acción legal puedan completarlo. Esta medida busca recabar información y testimonios que respalden la presentación de la demanda colectiva.
Es importante destacar que esta no sería la primera vez que la Municipalidad de Providencia emprende acciones legales contra la empresa ENEL por cortes de luz. En una ocasión anterior, en conjunto con otros municipios y el SERNAC, presentaron una demanda colectiva por situaciones similares.
Como resultado de esta acción judicial, se logró alcanzar un acuerdo con la empresa y se obtuvo una compensación económica a favor de los vecinos afectados que participaron en la demanda.
Ante la situación actual, la Municipalidad de Providencia busca nuevamente defender los derechos de sus habitantes y asegurar que se tomen las medidas necesarias para evitar futuros cortes de luz prolongados.
Otros municipios siguen la misma medida
Recordemos que también esta tarde, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, informó que desde el municipio interpondrán una demanda colectiva contra Enel debido a los cortes de luz recientes, los cuales se prolongan por tres días consecutivos en la comuna.
“Hoy 1.300 hogares de Maipú comenzaron su tercer día sin luz y aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio”, señaló el alcalde en un comunicado.
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“Como municipio interpondremos una demanda colectiva contra Enel, empresa responsable del suministro, y hemos solicitado a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles poder formular cargos”, añadió Vodanovic.
Cabe señalar que los cortes de luz comenzaron con las lluvias del día martes, afectando a más de 40 mil usuarios de Maipú.
No obstante, a la fecha la empresa mantiene mil 300 hogares sin suministro y no se ha brindado una solución, pese a los reclamos del municipio y los vecinos.