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Alcalde Vodanovic acusa “discriminación” a Maipú por la extensión del Metro: “Es hora de corregir esta injusticia”

Metro no considera extensiones en Maipú, y el alcalde reclama la situación de Puente Alto y La Florida, que tendrán 10 y 15 estaciones respectivamente.

Foto web/ The Clinic
Tomás Vodanovic

El alcalde Tomás Vodanovic acusó “discriminación” hacia Maipú en los planes de extensión de Metro, argumentando que se trata de la segunda comuna más poblada del país. Sus declaraciones llegan luego de los anuncios sobre la Línea 8 de la red, la que entregará a Puente Alto y la Florida una cantidad de estaciones significativamente mayor para el año 2023.

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“Cuesta entender la discriminación de las políticas de extensión de Metro contra Maipú. Somos la segunda comuna más poblada de Chile, tenemos solo 5 estaciones y no hay proyección de ninguna ampliación. El sector poniente, donde viven 300.000 personas, no tiene estaciones. ¿Hasta cuándo?”, dijo Vodanovic, que lidera una comuna de 600.000 habitantes.

“Al año 2030, La Florida proyecta 15 estaciones de Metro, Puente Alto tendrá 10 estaciones, y Maipú seguirá teniendo solo 5 estaciones, todas en el eje Pajaritos, ninguna en el sector poniente. ¿Cuál es la razón que justifica esto? Es hora de corregir esta injusticia”, añadió.

“Cuesta entender la discriminación de las políticas de extensión de Metro contra Maipú”

—  Tomás Vodanovic, alcalde de Maipú

La petición de Vodanovic

Vodanovic ha solicitado al Gobierno una extensión de la línea 6 del Metro, que conecte con la Plaza de Maipú (terminal de la línea 5), y que avance hacia el poniente con al menos dos estaciones: una en el Parque Tres Poniente, y otra en Las Naciones con Portales. Esa solicitud, sin embargo, no ha tenido una respuesta concreta.

La extensión que pide el alcalde beneficiaría a un sector de Maipú que hoy cuenta con escasas alternativas de transporte público para llegar al centro de ciudad, y que además tiene los mayores índices de vulnerabilidad, densidad poblacional y crecimiento demográfico.

Asimismo, permitiría dar mejor conectividad al Hospital El Carmen, que no cuenta con una estación de metro asociada, a diferencia de otros recintos de salud de la misma complejidad en la Región Metropolitana.

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