Noticias

Reportan incendio en Tribunales de Justicia de Santiago: Bomberos intenta controlar las llamas

Cinco carros de emergencia para combatir el fuego llegaron al inmueble patrimonial.

Incendio en Tribunales de Justicia Santiago, Red social X
Incendio en Tribunales de Justicia Santiago, Red social X

Un incendio estructural sorprendió la tarde de este lunes a los Tribunales de Justicia, situados en el centro de la comuna de Santiago, específicamente en las calles Compañía de Jesús y Bandera.

PUBLICIDAD

El Cuerpo de Bomberos de Santiago desplegó cinco carros de emergencia para hacer frente al fuego que se propagaba en el inmueble patrimonial.

El llamado de emergencia se recibió a las 19:13 horas, tras lo cual los equipos de bomberos y Carabineros acudieron al lugar para controlar la situación, acordonando el área y permitiendo el trabajo de los voluntarios.

Cerca de las 19:50 horas, se informó desde Bomberos sobre el control preliminar del incendio. Posteriormente, se llevó a cabo la inspección de la zona afectada, correspondiente a la tercera sala de la Corte de Apelaciones.

No hay personas lesionadas

El teniente coronel de Carabineros, Pablo Pavez, confirmó que la sala sufrió daños debido al fuego y al agua utilizada para sofocar las llamas. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni afectados entre los bomberos.

La Fiscalía dispuso que Bomberos inicie la investigación para determinar el origen y la causa del incendio. Por su parte, el cuarto comandante del CBS, Piero Tardito Aguilera, aseguró poco antes de las 20:00 horas que “el fuego está extinguido, no hay peligro de propagación, solamente se vio afectada una sala”.

“Estamos investigando origen y causa, pero puedo confirmar que el fuego se inició al interior del inmueble. No hay documentos afectados”, agregó Tardito Aguilera, destacando el control efectivo del siniestro y la ausencia de daños mayores, según informó esta noche 24 Horas.

Cabe señalar que el edificio de estilo neoclásico tiene muchos muebles de madera en su interior, lo cual es la principal preocupación de los profesionales que combaten el fuego y en frente de varios curiosos que a estas horas se encuentran en el centro de la capital, tal como se puede ver en las imágenes que subieron a las redes sociales del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último