Noticias

Aseguran que delincuente muerto por disparo de Carabinero tenía 13 Años: Quería robar celular

Familiares del antisocial llegaron a reconocer el cuerpo.

Foto web/ Radio Agricultura
Carabineros

La mañana de este martes, un incidente de robo en plena vía pública de Estación Central desencadenó una conmoción, culminando en la trágica muerte de un presunto delincuente. Lo sorprendente es que el abatido sería un menor de edad, apenas un niño.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 de la mañana, en la intersección de Alameda con Los Alerces, cerca de la estación de Metro Las Rejas. Una mujer fue violentamente abordada por un grupo de sujetos que intentaban arrebatarle su celular. Sus gritos de auxilio alertaron a los transeúntes.

Según relatan distintos testigos, los antisociales golpearon fuertemente a a la mujer que iba a tomar locomoción colectiva. Sus fuertes gritos alertaron a los transeúntes que poco pudieron hacer, a excepción de un uniformado que justamente estaba en el lugar y no dudó en actuar al ver la preocupante situación, ocurrida en la comuna que ha tenido un llamativo aumento de los delitos de este tipo.

En ese momento, un carabinero de civil que se dirigía a su lugar de trabajo intervino al percatarse de la situación. Según lo informado por la institución, el funcionario observó que “aparentemente uno de los sujetos mantenía un arma de fuego”. Sin dudarlo, el carabinero sacó su arma personal y disparó, impactando mortalmente a uno de los integrantes del grupo.

Familiares llegaron al lugar

Las informaciones preliminares sugieren que el individuo abatido sería un adolescente de tan solo 13 años. Esta información se basa en la identificación encontrada en su persona y ha sido corroborada por familiares del fallecido presentes en el lugar, según reportes de 24 Horas.

El trágico suceso ha generado un intenso debate sobre el accionar policial y la protección de menores en situaciones de delito, planteando interrogantes sobre las circunstancias que llevan a jóvenes tan jóvenes a participar en actividades delictivas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último