Noticias

Esposa de militar chileno con cáncer terminal en EE.UU. pide ayuda para regresar al país con su marido a despedir a sus hijos

Manuel Norambuena está internado en un hospital en Texas y su pareja pidió apoyo al Ejército para trasladarlo a Chile, ya que tendría dos semanas de vida.

El militar chileno está internado en Estados Unidos por un cáncer terminal. Su esposa pide ayuda para traerlo de regreso al país para despedirse de sus hijos.
Manuel Norambuena. Fuente: Instagram @manu_norambuena.

Un emotivo llamado por redes sociales realizó esta semana desde Estados Unidos la esposa de un militar chileno internado por un cáncer terminal en un hospital de Texas, quien luego de ser evaluado por médicos del recinto con un pronóstico de dos semanas de vida, pidió ayuda al Ejército nacional para trasladarlo de regreso al país para despedirse de sus hijos.

PUBLICIDAD

Según informó este jueves 24 Horas, Manuel Norambuena Morales es un “militar activo” del Ejército de Chile, quien padece de “leucemia y actualmente recibe tratamiento en la ciudad de Austin, sin embargo, su estado de salud empeoró en las últimas semanas”.

La solicitud de apoyo al Ejército de Chile

Precisamente aquel devastador pronóstico y su delicada condición clínica impide que Norambuena se embarque en un vuelo comercial, razón por la cual Karen Araya, su esposa, realizó esta semana su pedido en redes sociales. Uno donde, indica el noticiario de TVN, solicitó “ayuda monetaria” y “al Ejército poder realizar el traslado de Manuel”.

“Mi esposo actualmente está en Estados Unidos, en Austin, recibiendo un tratamiento contra la leucemia que viene luchando desde hace dos años, pero actualmente está en una condición muy delicada de salud. Según la biopsia de hoy, le queda a lo más dos semanas de vida y queremos volver a Chile”, relató la mujer en el noticiario, quien pidió esta ayuda solidaria considerando que los tres hijos del matrimonio se encuentran en Arica, y el último deseo del militar chileno es “poder despedirse de ellos”.

“Nuestros hijos están en Arica y él quiere despedirse de ellos antes de partir. Es por eso que les pedimos ayuda, porque no tenemos los medios, estoy desesperada (...) mis hijos lloran por su papá, quieren verlo porque saben que le queda una semana de vida y están desesperados”, puntualizó Karen, quien en la cuenta de Facebook de Norambuena ya había alertado por el estado de su esposo.

Karen Araya, esposa del militar chileno internado en Estados Unidos por un cáncer terminal, pidió ayuda para trasladar a Chile a su marido.Opens in new window
La esposa de Manuel Norambuena pidió ayuda económica y del Ejército de Chile para trasladar al país al militar por un cáncer terminal. Fuente: Facebook @manuel.norambuenamorales.

“Hola, Karen por acá. Les comento a todas las personas que nos han acompañado en esta larga lucha y proceso de la enfermedad, que la condición de Manuel no es la mejor en estos momentos. Su situación empeoró en los últimos tres días. Actualmente nos encontramos en Austin, Estados Unidos, recibiendo atención médica, y según los reportes médicos la salud de Manuel es frágil, pero ahí está luchando con esa fortaleza que solo Dios le pudo dar”, escribió Araya.

“Les agradezco todo el apoyo que nos brindan en cada momento, la preocupación, los miles de mensajes de apoyo, las gestiones que se están tratando de hacer para que podamos volver (a Chile) y por sobre todo, sus oraciones para mi esposo. Pido nos mantengan en sus oraciones y si Dios quiere, damos un giro al diagnóstico. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”, finalizó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último