Exigiendo soluciones concretas a sus demandas históricas por el derecho a la casa propia, los habitantes de la población Lo Hermida de Peñalolén llegaron con camas y petacas a instalarse en la orilla del Río Mapocho, dispuestos a quedarse todo el tiempo necesario hasta ser escuchados por las autoridades.
PUBLICIDAD
En micros amarillas decenas de familias arribaron a eso de las seis de la mañana hasta la comuna de Providencia, a la altura de Padre Mariano y colocaron un improvisado campamento con toldos y carpas, a modo de protesta, indicó T13.
Según informaron, no se moverán hasta que llegue el gobernador, los ministros de Vivienda y Desarrollo Social e incluso el Presidente Gabriel Boric, advirtieron.
Para ello, llegaron preparados para realizar una olla común y pasar la noche en caso de ser necesario.
Esta no es la primera vez que los pobladores se toman la vía pública, tal como lo hicieron tiempo atrás en el Parquue Balmaceda, lugar hasta donde llegaron cerca de 600 familias reclamando por la crisis habitacional y la Ley de Usurpaciones.
Demanda histórica de Lo Hermida
“Nosotros vamos a estar de forma indefinida en esta toma, en este campamento que hemos generado en la comuna de Providencia. Somos más de 600 familias de la agrupación Luchadores de Lo Hermida de Peñalolén y vamos a ocupar esta vitrina hacia el mundo para denunciar la crisis que existe en Chile”, indicó en aquella oportunidad la dirigenta de la agrupación Daniela Ocaranza, a 24 Horas,
“No sólo esperamos al Ministerio de Vivienda sino que también a Desarrollo Social, porque esta crisis no es sólo de vivienda, sino que también social y económica. Si no hay solución, nosotros nos vamos a trasladar al punto epicéntrico de los Juegos Panamericanos, que es el Estadio Nacional, para denunciar esta crisis”, advirtió la vocera.
En esta oportunidad fue la rivera del Río Mapocho el punto de encuentro, tal como lo han realizado en otras ocasiones en la intersección de Américo Vespucio con Avenida Grecia.