Durante la más reciente transmisión de “Tu Día”, un taxista fue descubierto cobrando $10 mil pesos solamente por subirse a su vehículo y también revelaron que tenía los documentos vencidos desde hace más de seis años.
PUBLICIDAD
La insólita situación se dio a conocer mientras las autoridades realizaban una fiscalización a los choferes del transporte público en Estación Central, en donde se encontraron con varios taxímetros adulterados, falta de documentos, entre otras infracciones de tránsito.
Sin embargo, hubo un hombre que llamó la atención de Priscilla Vargas y José Luis Repenning puesto que intentó escapar del control de Carabineros y los uniformados tuvieron que sacar las armas para detenerlo.
“Este taxímetro estaba adulterado y además de eso, tenía un cobro de 10 mil pesos por carrera iniciada, por eso no quiso detenerse cuando Carabineros le dio la orden”, acusaron los representantes del Ministerio de Transporte, a lo que el chofer respondió que era falso, que “era imposible”.
“Estamos acostumbrados nosotros. Son pocos casos pero son muy dañinos para un gremio que trata de hacer las cosas bien. En este caso nuestro ministro de fe, recuerden que los inspectores fiscales del Ministerio de Transportes somos ministros de fe”, indicó el inspector, agregando que “hay que decir que este vehículo no cumple con nada, entonces tampoco es tan extraño que no cumpla con el taxímetro”.
Acto seguido, el periodista de Canal 13 reveló que el permiso de circulación venció el 2017, igual que su licencia de conducir y además, contaba con vidrios polarizados.
“Uno tiene problemas familiares, la pandemia”, intentó excusarse el taxista tras revelar todas estas faltas, diciendo que hace 7 años trabaja en este rubro y que las irregularidades se debían a los problemas ya mencionados.
PUBLICIDAD
Finalmente, el vehículo del sujeto tuvo que ser sacado de circulación y fue llevado por Carabineros. De igual manera, los antecedentes por adulterar el taxímetro serán llevados a la fiscalía para realizar una investigación criminal.
“No hay ningún problema, yo tengo mi conciencia limpia”, aseguró el chofer, insistiendo que no cobraba $10 mil pesos sino que $450.