Noticias

Analizan demandarla: Gobierno califica de “extremadamente grave” el falso secuestro y abuso inventado por joven en Concepción

La delegada presidencial del Bío Bío aseguró que analizan la posibilidad de presentar una acciones legales en contra de la estudiante.

Fotografía de agencia Aton Chile
Imágenes refrenciales PDI *ARCHIVO* Imágenes refrenciales de la Policía de Investigaciones de Chile PDI Marcelo Hernandez/Aton Chile (MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE/MARCELO HERNANDEZ/ATONCHILE)

La delegada presidencial regional del Bío Bío, Daniela Dresdner, calificó como “extremadamente grave” el caso de una joven de 23 años que inventó un secuestro en la ciudad de Concepción y alertó a toda la población durante el día de ayer jueves 16 de mayo.

PUBLICIDAD

“Lo que nosotros hemos pedido es que la investigación pueda avanzar para entender concretamente qué fue lo que ocurrió y lo que no también”, indicó Dresdner, según consigna BioBioChile. En este contexto, señaló que permitirán que el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) resuelvan el caso. Asimismo, la autoridad admitió que están analizando la posibilidad de presentar acciones legales contra la joven.

Todo comenzó cuando la La joven afirmó que el pasado jueves, alrededor de las 16 horas, fue abordada sorpresivamente en la calle Maipú con Colo Colo, en Concepción. Según su relato, un sujeto la habría intimidado con un arma blanca, obligándola a subir a un vehículo. Sin embargo, su historia perdió consistencia y la estudiante se vio obligada a reconocer que todo era una mentira.

Motivos detrás de la falsa denuncia

Desde la Fiscalía se indicó que problemas familiares llevaron a la joven a inventar la historia del secuestro. Este engaño ha generado preocupación y molestia en las autoridades locales, quienes consideran estos actos una grave afectación a la seguridad y la credibilidad de las denuncias reales.

El caso fue replicado rápidamente en redes sociales y medios de comunicación, quienes tuvieron que desmentir la misma al poco andar luego que la joven reconociera que todo había sido producto de su imaginación para que sus padres no se enteraran que se había gastado un dinero.

Este incidente subraya la importancia de manejar con seriedad y responsabilidad las denuncias de secuestro, y el impacto negativo que los falsos reportes pueden tener en los recursos policiales y la percepción pública de la seguridad.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último