Al parecer, hablar mal contra el Presidente de Chile, Gabriel Boric, es la estrategia de campaña que está utilizando el candidato presidencial del partido Republicano, José Antonio Kast, con el fin de posicionarse como una carta para llegar a La Moneda, ante los ojos de los líderes internacionales.
PUBLICIDAD
Si el mes pasado en Hungría definió a Boric como un “Presidente woke”, término utilizado de manera despectiva por los políticos más conservadores contra quienes “se preocupan demasiado” por los temas sociales y ambientales, pero no cambian nada. Ahora, lo definió como “travesti político”, durante un encuentro organizado por el partido ultraconservador español VOX.
“En Chile nos gobierna un travesti político. Un travesti político que hace un par de años estaba en las calles insultando a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno, eso es hipocresía, travestismo”, indicó.
Además, agregó en su incendiario discurso que Boric “es un travesti político que prometió que su gobierno sería la tumba del neoliberalismo, y ahora como presidente nos pretende dar cátedra de crecimiento económico y de inversiones”.
Sus palabras no pasaron desapercibidas en Chile y generaron diversas críticas por el tono de sus comentarios contra el Jefe de Estado.
“La política hecha en el barro no sirve. La política tiene que ser de ideas y no de descalificaciones”, criticó la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.
“Es tan woke”
Fue justamente hace un mes atrás, en el encuentro organizado por la Unión Conservadora Estadounidense, que realizó duras criticas contra Boric, en el evento realizado en Hungría.
PUBLICIDAD
“En Chile estamos gobernados por un presidente ‘woke’... tiene menos de 40 años, sale a andar en bicicleta por la calle con escoltas policiales, llega a trabajar tarde, se va para la casa temprano. Incluso, hay días en los que ni siquiera va a trabajar”, lo criticó.
“Es tan, pero tan ‘woke’, que prometió que Chile sería el paraíso progresista y lo terminó convirtiendo en una pesadilla. Una verdadera pesadilla”, dijo deslenguado.