Noticias

Kast no fue el único: Las veces que Boric y Bachelet trataron a sus adversarios como “travestis políticos”

Luego que el republicano fuese criticado por hablar en esos términos del Presidente, sacaron a colación cuando el propio Mandatario se refirió así de un oponente.

Revelan imagen del encuentro entre Michelle Bachelet y Gabriel Boric Foto: Las Últimas Noticias

Cuando el mundo político se escandalizó con los deslenguados comentarios que realizó José Antonio Kast en España, al hablar del Presidente Gabriel Boric como “travesti político”, los ágiles de la prensa sacaron del baúl de los recuerdos las veces que Michelle Bachelet y el actual Jefe de Estado utilizaron el mismo término para referirse a sus adversarios.

PUBLICIDAD

“Hace un par de años estaba en las calles insultado a militares y policías y hoy se arrodilla frente a las viudas de los policías que han asesinado durante su gobierno, eso es hipocresía. Es un travesti político...”, fueron parte de sus palabras durante un encuentro organizado por el partido ultraconservador español VOX.

Pero, esas palabras que fueron consideradas como una verdadera falta de respeto ante la máxima autoridad del país, ya fueron usadas, precisamente por el aludido.

Tal como recordó La Tercera, el año 2015 en su rol como diputado del Frente Amplio, Boric criticó Francisco Vidal cuando se refirió a los dineros que recibió de parte de la empresa Soquimich en la época de los 90, señalando que “hay que cerrar los ojos a la hora de busca fondos”.

Producto de ello, el actual Presidente escribió “que vergüenza las declaraciones de Vidal cuando dice que hay que ‘cerrar los ojos’ cuando se pide plata a empresas como SQM. Travestismo político que da asco”, criticó.

Bachelet contra Piñera

Diez años antes del abrupto de Gabriel Boric, Michell Bachelet fue la pionera en despotricar contra un adversario. Esa vez, el año 2005, criticó a Sebastián Piñera durante las candidaturas presenciales, cuando competían junto a Joaquín Lavín.

Piñera había emplazado a Bachelet indicando que “no basta con tener simpatía para ser buen Presidente, sino carácter, voluntad y fuerza”, a lo que ella respondió acusándolo de “travestismo político”.

Esto, por considerar que predicaba sobre “humanismo cristiano”, pero fue un fiel adherente a los candidatos de derecha que apoyaron la dictadura, como Hernán Büchi y Joaquín Lavín”, señaló el citado medio.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último