Noticias

“El padre Pío me viene a buscar”: Conductor con “delirios místicos” chocó su auto contra histórica Iglesia en Tagua Tagua

Testigos del incidente declararon que el hombre ingresó al sagrado lugar mientras vociferaba frases irracionales.

iglesia de tagua tagua
iglesia de tagua tagua

Un insólito incidente ocurrió anoche en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, situada en el sector de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua. Un individuo, aparentemente afectado por “delirios místicos”, estrelló su vehículo contra el altar mayor de la iglesia, causando graves daños en la estructura del templo, que es considerado un monumento histórico, y provocando un amago de incendio.

PUBLICIDAD

El sujeto, cuyo nombre aún no ha sido revelado, ingresó violentamente a la parroquia alrededor de las 22:00 horas. Testigos presenciales informaron que, mientras conducía su automóvil a alta velocidad dentro del recinto sagrado, gritaba repetidamente: “El padre Pío me viene a buscar”. El padre Pío, fue un sacerdote italiano fallecido en 1968, es conocido por la aparición de estigmas en su cuerpo y es una figura venerada en ciertos círculos religiosos.

El impacto del vehículo no solo destruyó el altar, sino también el acceso principal de la iglesia, afectando la mampara y otras partes estructurales. La comunidad local, que tiene en alta estima este templo por su valor histórico y cultural, quedó profundamente conmocionada.

“Tenía delirios místicos”

El párroco de la iglesia, Osvaldo Rodríguez, relató a Radio Biobío los momentos de angustia vividos: “A las 22:15 recibí una llamada de una catequista que me comentó que salía humo de la parroquia. Al llegar al lugar, encendimos las luces y vimos mucho humo y un auto que había llegado hasta el altar mayor”.

El párroco continuó describiendo la escena: “Al principio creíamos que era un robo, portonazo, o algún tipo de atentado. Tuvimos mucho temor inicialmente, porque no sabíamos si estaba viva o fallecida la persona al volante; tenía delirios místicos”.

Al parecer, el conductor también intentó incendiar los neumáticos de su vehículo, lo que obligó a la intervención inmediata de los Bomberos para controlar el fuego y evitar una tragedia mayor.

“Salía mucho humo del interior del templo. Entonces, al ver que la puerta principal estaba destruida, más la mampara, la comunidad preocupada porque estaba todo destruido”, afirmó el religioso.

El sujeto fue rápidamente detenido por Carabineros de San Vicente de Tagua Tagua y quedó a disposición de la fiscalía para su control de detención. Las autoridades están investigando las motivaciones detrás de este acto y evaluando el estado mental del individuo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último