Noticias

Se registran más de 50 mil familias sin suministro de luz en la Región Metropolitana debido al sistema frontal

Según el reporte de la SEC son más de 70 mil clientes que están sin suministro eléctrico en todo Chile.

Cortes de luz por sistema frontal y lluvias, cuenta de Enel red social X
Cortes de luz por sistema frontal y lluvias, cuenta de Enel red social X

El sistema frontal que ha afectado al país desde la mañana de este lunes ha provocado cortes de luz en diversas regiones, siendo la Región Metropolitana la más afectada, según el balance de Senapred.

PUBLICIDAD

Hasta las 18:00 horas, se reportaron más de 50 mil clientes sin luz en la RM, según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). Las empresas Enel y CGE han estado publicando en redes sociales el trabajo de sus cuadrillas y el avance de la reposición del servicio por comuna.

Para revisar el informe en línea de los cortes de luz, se puede acceder al monitoreo en vivo de la SEC a través del siguiente enlace: [LINK]. Se recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante esta situación.

Las lluvias continuarán

Cerca de 50 y 60 milímetros de lluvia serían los que caerían durante esta semana en la zona central del país, con la llegada del sistema frontal anunciado la semana pasada, y que llegó durante la mañana de este lunes 20 de mayo a Santiago.

De acuerdo a lo indicado por varios meteorólogos en televisión, y la Dirección Meteorológica de Chile la lluvia estará presente desde este lunes hasta al menos el jueves 23 en la zona central, siendo el día de mayor intensidad en Santiago este martes 21 de mayo.

En tanto, para este lunes se esperaba que la temperatura máxima no supere los 12º C, tendencia que se mantendrá durante la semana, por lo que el llamado es a salir abrigados.

Alerta por lluvias en la zona central

Por su parte, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta preventiva para la Región Metropolitana por el ingreso del sistema frontal, indicando que apunta a “un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último