Durante esta semana, el rey Carlos y el príncipe William suspendieron sus actividades debido a ajustes políticos en Reino Unido. El primer ministro Rishi Sunak convocó, de manera sorpresiva, elecciones para el 4 de julio.
PUBLICIDAD
Ni el rey ni el príncipe asistirán a sus eventos programados
El Rey, de 75 años, y el Príncipe de Gales, de 41, ya no asistirán a sus actividades programas debido a las elecciones en UK. Carlos tenía prevista una salida para el 23 de mayo y dos más el 24 de mayo.
El palacio anunció que pronto reprogramará las actividades que fueron suspendidas, mientras que la salida real de William para esta semana también fue cancelada.
Palacio de Buckingham no quiere “desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral”
En un comunicado el Palacio de Buckingham, fechado con el 22 de mayo, la familia real dijo que seguirán posponiendo compromisos “que puedan parecer desviar la atención o distraer la atención de la campaña electoral”.
Las salidas reales canceladas ocurren en el reciente regreso del rey a sus deberes públicos tras realizarse un tratamiento contra el cáncer. Recordemos que la princesa de Gales, Kate Middleton, también suspendió sus deberes debido al diagnóstico de cáncer y su sustituta es Beatriz de York.
Ajustes en los compromisos reales por las elecciones
Aunque la corona no se involucra en temas políticos, sí ajustan sus horarios en medio de las elecciones y reacomodar el calendario durante las campañas electorales es una práctica habitual. El objetivo del palacio es no desviar la atención durante las campañas para que el público permanezca atento.
Durante las campañas, a los miembros de la realeza no se le cuestiona sobre asuntos políticos.