Sin duda el mes de mayo ha sido el más lluvioso de la última década en Santiago, así lo han confirmado los expertos y así parece que seguirá siendo, ya que se espera que durante este fin de semana llegue un tercer sistema frontal en menos de una semana a la zona central.
PUBLICIDAD
Sin embargo, de acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile, el nuevo sistema frontal no tendrá la intensidad de las lluvias del pasado lunes y miércoles, las que dejaron varios sectores de Santiago inundados y problemas de conectividad.
Chubascos débiles
Lo anterior, porque según se indica en el sitio web de meteorología, las lluvias serán corresponderán a “chubascos débiles” durante la mañana de este domingo 26 de mayo, los que podrían extenderse hacia la tarde en algunas zonas.
Ese mismo pronóstico fue el que entregó durante la mañana de este viernes el periodista especializado Alejando Sepúlveda en Mega, quien agregó que habrá “chubascos de categoría débiles durante la madrugada y parte de la mañana del día domingo. Estamos hablando de una lluvia que puede dejar entre 2 y 4 milímetros”.
En ese sentido, añadió que lo más probable es que esos chubascos se registren en los “sectores precordilleranos” y no hacia el sector poniente, apuntando que será “una lluvia absolutamente leve” y nada parecida a la que se registró durante la semana.
“Abarcaría desde la región de Valparaíso hasta el Maule, y en Santiago podríamos recibir entre 2 y 4 milímetros”, añadió Sepúlveda, anticipando además que también podrían registrarse nevadas en la cordillera de la zona central durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.
Lo mismo estimó la meteoróloga Allison Göhler en Chilevisión, quien puntualizó que “este sistema va a llegar a limpiar el aire el fin de semana, aunque el lunes vamos a tener que tener cuidado con las temperaturas que van a estar bajas”.