Noticias

Adolescente de 15 años logra escapar del ataque de un oso: “esto realmente podría haber sido mucho peor”

La madre dijo que su hijo está “mejor” y ya recibió una ronda de vacunas contra la rabia por prevención

El ataque de los osos pardos es impredecible
El ataque de los osos pardos es impredecible (Agencias)

Una madre de Arizona contó que su hijo, de 15 años, logró salir ileso del ataque de un oso negro que llegó a su cabaña familiar. “Esto realmente podría haber sido mucho peor”, dijo Carol Edington Hawkins a NBC News. “Todavía no podemos creer que esto haya sucedido, pero también nos sentimos muy bendecidos”.

PUBLICIDAD

Adolescente fue atacado con arañazos por oso negro en Arizona

Hawkins dijo que su hijo Brigham, de 15 años, estaba “relajándose” en una de las cabañas que tienen sus padres en Alpine cuando el oso “entró por la puerta principal y lo golpeó en la cabeza”.

“La puerta principal estaba abierta para dejar entrar el aire fresco de la noche”, dijo la madre preocupada. “Brigham estaba viendo YouTube y no se dio cuenta de lo que estaba pasando”.

“Le pegué en la nariz y la mejilla”

Cuando el oso lo atacó, el jovencito “le pegué en la nariz y la mejilla y luego seguí adelante y le pegué la frente y la parte superior de la cabeza”. Al escuchar los gritos de Brigham, su hermano Parker, de 18 años, escuchó los gritos y corrió.

“Parker al principio pensó que era algún tipo de perro grande”, dijo Hawkins. “Entonces el oso vio a Parker y comenzó a perseguirlo. Eso le dio tiempo a Brigham de cerrar de golpe la puerta de su cabaña”.

El oso por poco ataca a su otro hijo

Parker, según relató su madre, regresó a la otra cabaña con el oso muy cerca. “Estuvo paseando un rato mientras lo mirábamos a través de la ventana”, dijo Hawkins sobre el oso. “Luego se sentó en un sofá en el porche y simplemente miró a su alrededor. Fue una locura”.

En el momento que el oso apartó su mirada, todos escaparon: “Le cerró la puerta en la cara al oso”, dijo. Mientras todo eso ocurría, la mujer llamó al 911.

Sin embargo, ya el oso no estaba por las cabañas, según los agentes del Departamento de Caza y Pesca de Arizona: “Después de llegar a la escena, los oficiales de vida silvestre de AZGFD pudieron localizar y enviar rápidamente al oso”, dijo la agencia en un comunicado. El adolescente recibirá vacunas por prevención.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último