En total fueron ocho los productos de Shein que analizó el gobierno de Corea del Sur, descubriendo sustancias tóxicas en siete de ellos, como zapatos y bolsos infantiles.
PUBLICIDAD
En el detalle, los análisis arrojaron cifras preocupantes en dos pares de zapatos para niños, uno de los cuales contenía 1,8 veces el nivel permitido de formaldehído, mientras que el otro contenía plastificantes de ftalato 428 veces superior a la norma.
Greenpace ya lo había denunciado
Este el último estudio realizado por Corea del Sur, se suma a los análisis que el año 2022 realizó Greenpeace a 47 prendas de Shein, donde más de un 15% contenía niveles de sustancias químicas no permitidos por la Unión Europea (UE).
Según el reporte de Greenpace, de los 47 productos SHEIN analizados el 2022, encontraron que “siete de ellos contenían sustancias químicas peligrosas que superan los límites reglamentarios de la UE y cinco de estos productos superan los límites en un 100% o más. Es decir, sobrepasan los límites tope máximos. Además, un total de 15 de los productos contienen sustancias químicas peligrosas en niveles preocupantes”, en referencia “al níquel en algunas botas de tacón, de formaldehído en el tutú de un vestido para menores o de cromo en otros productos”, se señala en la página web del organismo.
Unión Europea
De acuerdo a un estudio que realizó la Comisión Europea, la principal preocupación que existe con este tipo de sustancias es que se disuelven en los fluidos o pueden entrar en contacto con la piel, alertando sobre los efectos que tendrían en el sistema reproductivo, hormonal e inmune.
Desde el mes de abril que el gobierno de Seúl viene realizando pruebas de seguridad a los productos que comercializan grandes empresas chinas del comercio electrónico, como son AliExpress, Shein y Temu; agregando que de los 93 productos examinados hasta ahora, en 40 de ellos se encontraron sustancias tóxicas.