“Sé un Héroe, únete al Team BSVet y ayúdanos a salvar cientos de vidas a lo largo de todo el país. No todos los Héroes ocupan capa, algunos ocupan bandana”, reza la publicación destacada que el Banco de Sangre Veterinario de Chile mantiene pegada en su cuenta oficial de Instagram, un lema que en los últimos siete años ha mantenido a pie firme el médico veterinario Felipe Paredes, director ejecutivo y co-fundador de la iniciativa que vio su nacimiento en 2017.
PUBLICIDAD
El próximo 14 de junio se conmemorará el Día Mundial del donante de Sangre, una instancia ideal para promover la idea del doctor Paredes, quien junto a otros colegas y en palabras de lun.com, mantiene la organización en la ciudad de Valdivia con el firme propósito de “salvar las vidas de muchos canes y felinos a lo largo de todo el país”.
El banco de sangre para mascotas
“Intentamos funcionar parecido a un banco de sangre humano. Ofrecemos hemo componentes y otros productos a clínicas y centros de todas las regiones del país. Es importante visibilizar esto porque, todos los días, mueren perros y gatos por no contar con algún hemo componente. Por eso buscamos cada vez más donantes”, cuenta el médico veterinario, quien reconoce que a estas alturas cuenta con más de “mil 200 donantes inscritos”, que van desde las ciudades de Viña del Mar a Chiloé , y de los cuales poco menos de un millar “dona sangre cada tres meses”.
Y en ese marco es que este martes 4 de junio el banco de sangre veterinario realizará una nueva campaña de recolección de donadores. En esta ocasión, que recorrerá las ciudades de La Unión y Río Bueno en el sur de Chile.
Para ello, indica BSVet Chile en sus plataformas digitales, llegarán a través de su Móvil2, vehículo asistencial en el que recibirán a las mascotas para registrarse y dejar sus donaciones de sangre para rescatar “cientos de vida desde Arica a Punta Arenas”.
“Si quieres inscribirte o tienes dudas, escribe un DM a la cuenta de Instagram @bsvetchile o envía un WhatsApp al +569 3317 2272″, indican en una publicación de la red social.