Conmoción y estupor existen entre los vecinos de la comuna de Coronel, en la región del Biobío, luego que una menor de edad denunciara haber sido violada tras abordar un colectivo.
PUBLICIDAD
Los supuestos hechos se registraron el sábado pasado cuando la niña de 13 años tomó un colectivo en el sector de Lagunillas, en Coronel. Sin embargo, luego de avanzar un par de cuadras, un segundo hombre abordó el vehículo, el cual fue desviado de su ruta habitual por parte del conductor, para luego proceder ambos hombres a violar a la joven.
Finalmente, la víctima en compañía de su familia llegó hasta el Hospital San José, en Coronel, lugar en el que constató lesiones. Si bien de momento no se han registrado detenidos, las autoridades de la región del Biobío se encuentran analizando las distintas cámara de seguridad de la comuna, de manera de poder recabar información que les permita identificar y dar con el paradero de los responsables.
Peritajes a las cámaras de seguridad
Desde el Ministerio Público se informó que las diligencias del caso quedaron en manos de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que Carabineros realizará las primeras indagaciones en torno a la denuncia.
Respecto de las labores que se han llevado a cabo por parte de las autoridades, la coordinadora de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Coronel, Felicita Jara, señaló que los registros de las distintas cámaras de seguridad que tiene la comuna fueron entregadas a la policía y al Ministerio Público, de manera que se pueda dar con los responsables.
Además, Jara señaló que han “mantenido contacto con la familia de la víctima para poder apoyar en todo lo que se requiera en el ámbito jurídico y social, además de lo psicológico”, según consiga T13.