Una congestión de proporciones se generó esta mañana en la Alameda, frente al Palacio de La Moneda, debido a un accidente de tránsito protagonizado por un hombre que conducía en estado de ebriedad.
PUBLICIDAD
El hecho se registró en la intersección de la Alameda con Teatinos, lugar en el que habitualmente existe presencia de Carabineros, donde un conductor de nacionalidad venezolana impactó con un retén móvil que se encontraba estacionado por la principal avenida capitalina.
Producto del choque, Carabineros informó que dos uniformados resultaron con lesiones leves, siendo trasladados hasta el hospital institucional, ubicado en la comuna de Providencia.
1,56 grados de alcohol
Desde la policía uniformada indicaron además que el conductor involucrado manejaba bajo los efectos del alcohol, razón por la cual procedieron a detenerlo y realizarse un alcotest, el cual dio positivo.
El teniente coronel de la Prefectura Santiago Central, Fernando albornoz, explicó que “se pudo realizar inmediatamente el alcotest a este conductor, el que arrojó 1,56 grados, lo que manifiesta un estado de ebriedad”.
Además, el uniformado indicó que luego del alcotest, “comienzan las diligencias autónomas y lo que corresponda al Ministerio Público”, para la eventual imputación de algún delito a este ciudadano venezolano.
Se informó también por parte de Carabineros, que la persona no portaba la documentación del vehículo ni tampoco su licencia de conducir, siendo detenido por la policía uniformada y llevado a un centro asistencial para que se realizará la constatación de lesiones.
La indagatoria del hecho, en tanto, quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, quienes realizaron una serie de pericia en el lugar, con el objetivo de poder determinar las circunstancias del hecho.