Noticias

¿Todavía no compras en el CyberDay 2024?: Esta es la hora donde se hicieron más transacciones en la primera jornada del evento electrónico

De acuerdo a las cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago, durante el primer día se registró un crecimiento de 13% respecto a años anteriores.

CyberDay 2024
CyberDay 2024 El evento de comercio electrónico se realizará el 3, 4 y 5 de junio. (Instagram Cyber)

Cuentas alegres son las que se están sacando en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), luego de la primera jornada del CyberDay 2024, el esperado evento de comercio electrónico en el que participan más de 700 marcas y que en sus primeras horas ha tenido ventas por 200 millones de dólares, cerca de 180 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento nominal de 13% respecto a la edición de 2023.

PUBLICIDAD

Así, de acuerdo a las cifras entregadas por la CCS, luego de tres años, el evento habría logrado superar -al menos en términos nominales- al primer día del histórico CyberDay de 2021, cuando la inusual liquidez de los hogares en plena pandemia del covid-19 y las restricciones a la movilidad de las personas intensificaron como nunca antes las transacciones online.

El total de visitas recibidas por los cerca de 800 sitios participantes del evento oficial de este año se estiman, hasta el momento, en más de 100 millones, las que se han traducido en poco menos de 2 millones de transacciones, es decir, un 16% más que en 2023.

A qué hora se hacen más transacciones en el CyberDay 2024

En tanto, al realizar el balance de la primera jornada del CyberDay 2024, se indicó que la hora que ha registrado la mayor cantidad de transacciones corresponde a las 22:00 horas del día lunes, mientras que se espera que este martes se repita un aumento considerable durante toda la tarde, con máximos esperados entre las 22:00 y 23:00 horas.

Farmacias, supermercados, alimentación y viajes siguen siendo las categorías con los mayores crecimientos, todos por sobre el 30%, si bien la mayoría de los sectores ha mostrado tasas de expansión de dos dígitos, a excepción de vestuario y calzado, único segmento que registra una disminución. Es importante aclarar que pese al gran crecimiento que han tenido estas categorías, multitiendas sigue concentrando la mayor parte de las ventas.

A nivel de precios, las mayores bajas se han reportado en la categoría de productos infantiles, con un promedio del 34%, vestuario y calzado (30%), y deportes, supermercados, farmacias y belleza (todos en torno al 25%).

El sitio oficial del evento, cyber.cl , en tanto, recibió más de 650 mil usuarios que realizaron cerca de un millón de sesiones. Desde allí se derivaron 1,9 millones de visitas a los sitios oficiales durante la primera jornada.

PUBLICIDAD

Respecto de los usuarios, el 58% corresponde a mujeres, y el segmento etario más activo ha sido el de 25 a 34 años, seguido por el de 35 a 54 años.

Finalmente, se indicó que a nivel geográfico, luego de Santiago, las ciudades con mayores visitas han sido Antofagasta, Temuco, Concepción y Viña del Mar.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último