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Los defectos en los autos Tesla siguen sumando hitos: ahora hay fallas en sus cinturones de seguridad

Más de 125.000 Teslas retirados del mercado por un problema con el cinturón de seguridad.

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ARCHIVO - El emblema de un vehículo eléctrico Tesla yace sobre uno de ellos el domingo 21 de febrero de 2021, en Boston. (Foto AP/Steven Senne) Los defectos en Tesla siguen sumando hitos: ahora hay fallas en sus cinturones de seguridad (Steven Senne/AP)

Si bien, los autos Tesla tiene una fama construida a partir de su tecnología innovadora y su rendimiento impresionante, también han presentado algunos problemas que han generado preocupación entre los propietarios y consumidores.

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Desde problemas de ajuste y acabado, pasando por fallos en los componentes, hasta problemas de software y seguridad, son algunos de los temas que ha debido enfrentar la empresa de Elon Musk.

Ahora, Tesla ha emitido un recall para más de 125.000 vehículos debido a un defecto en el sistema de cinturón de seguridad que podría aumentar el riesgo de lesiones para los conductores.

Un problema con las señales de seguridad

Los vehículos afectados deben tener señales auditivas y visuales que recuerden a los conductores abrocharse el cinturón de seguridad correctamente.

Sin embargo, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha informado que los vehículos Tesla afectados presentaban señales que se activaban en momentos inoportunos.

Este nuevo recall se suma a los 2,5 millones que la compañía ha anunciado este año. Los problemas anteriores han incluido:

  • Un problema de software que impedía que la cámara mostrara imágenes al retroceder (modelos Y, S y X de 2023).
  • Un “tamaño de fuente incorrecto” en el panel de instrumentos para las luces de advertencia de freno, estacionamiento y sistema de frenos antibloqueo (afecta a casi 2,2 millones de vehículos).
  • Pedales de acelerador defectuosos en Cybertrucks del año modelo 2024 (fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024).

Un análisis de Lending Tree publicado el año pasado encontró que Tesla tenía la tasa de accidentes más alta de cualquier marca de automóvil en 2023, con 23,54 accidentes por cada 1.000 conductores.

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¿Qué está haciendo Tesla para solucionar el problema del cinturón de seguridad?

Tesla enviará una actualización de software gratuita por aire (OTA) a los clientes con vehículos afectados en junio de este año. La actualización corregirá el problema utilizando el estado del cinturón de seguridad del conductor y el estado de la ignición para activar los recordatorios del cinturón de seguridad.

El aumento de los recalls y la alta tasa de accidentes de Tesla han generado dudas sobre la calidad y seguridad de sus vehículos. La relación entre la tecnología avanzada y las fallas de seguridad ha sido un tema recurrente.

Así que si bien, Tesla se ha posicionado como un líder en la creación de vehículos eléctricos y conducción autónoma, los problemas de seguridad persistentes generan dudas sobre la eficacia de su tecnología.

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