A partir de diciembre del 2024. Esa será la fecha que el Registro Civil ponga en circulación la nueva cara del carnet de identidad y el pasaporte. Documentos que serán actualizados en tecnología y seguridad e incluso serán válidos mostrándolos desde el celular.
PUBLICIDAD
Así lo contó el periodista de Meganoticias, quien viajó hasta Francia para conocer en primera persona la empresa que estará a cargo de modernizar las credenciales de altos estándares de seguridad que, aseguran, harán imposible la clonación y que sean usadas por terceras personas.
Según revelaron, unas de las características es que “la cédula digital estará disponible en la aplicación ‘Identidad Digital’ que creará el Registro civil, la cual se podrá descargar en teléfonos con sistema operativo iOS o Android”, señaló el citado medio.
Anuncian nueva cédula de identidad
Además, “el carnet digital será similar a la cédula actual. En la parte delantera aparecerá el nombre, RUT, firma, número de documento y fecha de nacimiento y expiración del documento. La foto, también estará; sin embargo, será una imagen móvil y no estática como la del carnet físico”, adelantaron.
En la parte posterior, en tanto, estará la información respecto a la fecha de nacimiento, la profesión, el código QR y un chip con contacto y sin contacto.
De igual forma, explicaron, que la nueva versión digital no reemplazará al formato físico, pero sí podrá ser usados en trámites y controles de identidad.
También, señalaron que en caso de pérdida del teléfono móvil, “un tercero no podrá acceder a su cédula de identidad, ya que esta tendrá diferentes niveles de acceso como patrones, fotografías, el uso de la cámara y tecnología de detección de vida que hacen imposible que otra persona pueda utilizar tu cédula de identidad digital”, aclararon.
Finalmente, destacaron que la versión digital no será obligatorio tenerla, solo dará como opción de descargarla, de manera voluntaria.